Martin Braithwaite, llevándose las manos a la cabeza tras fallar un penalti

EL DANÉS ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD

¿Por qué no lo tiró Griezmann? Araujo provocó un penalti y Braithwaite lo falló

Publicación:29/12/2020 - 19:34h

Actualización:29/12/2020 - 20:02h

Poco después de que diera comienzo el Barça-Eibar, Araujo provocó un penalti que determinó el VAR, después de que la jugada fuese revisada por Alberola Rojas. Braithwaite mandó el disparo fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ya había marcado algún gol de penalti esta temporada 2020-21, pero este martes, en el último partido del año, no fue capaz de anotar desde los once metros poco después de que diera comienzo el encuentro. Corría el minuto 6 de partido cuando Ronald Araujo provocó un penalti, al recibir una clara patada de Arbilla justo después de tocar el balón.

El árbitro Alberola Rojas al principio no vio la acción punible, pero el VAR le avisó de que acudiera al monitor para ver repetida la jugada y, una vez la vio con detenimiento, no dudó en señalar la pena máxima. Sorprendió entonces que fuese Braithwaite el encargado de coger el balón y asumir la responsabilidad, cuando teóricamente debería haber sido Antoine Griezmann el responsable, al no estar Leo Messi en la cancha.

La cuestión es que el delantero danés plantó el balón en el punto de penalti, cogió aire y, después de que Alberola Rojas diera la orden, disparó directamente fuera. Braithwaite ajustó demasiado el disparo, tanto que se le marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Dmitrovic, quien por otro lado se había tirado muy bien para intentar atajar el esférico.

Por tanto, de haber ido el tiro entre los tres palos, en la misma dirección, es posible que el guardameta serbio hubiese llegado a tiempo para detener la pelota o, al menos, desviarla. No hizo falta, el balón cruzó la línea de meta y los suplentes del Barça, al igual que el propio Braithwaite, se llevaron las manos a la cabeza. Cara de circunstancias para el danés, y también para un Griezmann que le cedió el disparo cuando, en teoría, debería haber asumido la responsabilidad.

La fortuna no sonrió a Braithwaite

Sea como sea, el caso es que la suerte de Braithwaite no mejoró en los minutos posteriores. Porque, poco antes de que se llegara a la media hora de encuentro, Martin Braithwaite sí celebró una diana. El Barça se había liberado de la presión ofensiva del Eibar y había montado un ataque rápido por la banda izquierda, que terminó en un gran centro raso de Junior Firpo para que 'Braith' rematase a bocajarro.

El danés volvió a ajustar y remató con potencia, de primeras, ajustando muy bien el disparo. El balón se fue al fondo de las mallas pero, justo después, el VAR revisó la jugada con detenimiento. Tras tirar las líneas desde la sala de tecnología, el colegiado del VAR avisó a Alberola Rojas de la posición incorrecta de Braithwaite, y se anuló el gol por fuera de juego. Tarde aciaga, de momento, para el delantero nórdico del Barça. Y dato curioso: en total, al conjunto culé le han pitado cinco penaltis a favor en LaLiga Santander esta temporada, con un balance de tres fallados y dos anotados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído