Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

ICÓNICA IMAGEN

Modo defensivo: el robo de Cristiano a Messi cerca del área de Buffon

Publicación:9/12/2020 - 14:49h

Actualización:9/12/2020 - 14:50h

Durante el duelo entre el Barcelona y la Juventus, una particular situación se presentó entre Cristiano Ronaldo y Messi, luego de que el luso defendiera cerca de su área

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante la Juventus, por 0-3. dejó algunas imágenes bastante icónicas y dolorosas. Más allá del pobre rendimiento que demostró el equipo dirigido por Ronald Koeman, el cual le costó la victoria en el partido, la primera plaza del grupo y un récord de 38 partidos sin perder enel Camp Nou, en las acciones del juego también hubo situaciones destacadas.

Una de estas imágenes fue la de Cristiano Ronaldo, emblema del equipo italiano y del fútbol en general, bajando a defender y robándole el balón nada menos que a Lionel Messi, su máximo rival durante los últimos años, en la que ha sido una de las contiendas más duras de la historia del fútbol. El hecho sucedió al borde del área, cuando el argentino se disponía a encarar para generar peligro y, posteriormente, el lusitano apareció para aprovechar la distancia entre el barcelonista y el esférico y hacerse con la posesión del mismo.

 Como si se tratara de una metáfora de lo que fue la estrepitosa derrota de los culés ante la "Vecchia Signora", esta secuencia significó la frustración de un Lionel Messi que, por más que lo intentó, no pudo anotar o hacer algo más para revertir el marcador. Todo, ante un Cristiano Ronaldo que aprovechó las oportunidades brindadas por los penales sentenciados por el cuerpo arbitral para marcar un doblete y dejar al Barcelona como segundo del grupo

Messi sigue impuesto ante Ronaldo

A pesar de la victoria que consiguió la Juventus ayer, impulsada principalmente en los dos goles que  logró marcar, de penal, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi sigue contando con mejores números que el portugués en lo que ha sido su rivalidad, demostrada en enfrentamientos directos. Desde el 2008, primera vez que se vieron las caras, ambos jugadores se han enfrentado en un total de 36 oportunidades, entre disputas con clubes y selecciones nacionales. 

De esta cantidad de partidos, Messi ha conseguido hacerse con la victoria 16 veces, mientras que Cristiano se ha llevado el duelo en 11 oportunidades, con cuatro empates de por medio. De igual manera, el argentino ha marcado 22 goles en un partido eel que los dos hayan participado, mientras que el portugués ha visto puerta en 21 ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído