El Barça, celebrando uno de los goles contra el Dynamo de Kiev

CALENDARIO COMPLICADO

Momento decisivo en LaLiga: los próximos partidos de Barça, Madrid y Atleti

Publicación:7/11/2020 - 12:51h

Actualización:7/11/2020 - 13:59h

Después del parón de la FIFA, el Barça, Real Madrid y Atlético, se enfrentarán a un calendario que comenzará a definir el campeonato, aunque los tres clubes tienen partidos pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona recibe este sábado a las 16:15 horas al Betis en el Camp Nou en una jornada en la que sus máximos rivales, el Real Madrid y Atlético de Madrid, tendrán también partidos muy complicados. Los de Simeone enfrentarán a un Cádiz que aún no conoce la victoria como visitante y los merengues, por su parte, visitarán Mestalla, un campo que históricamente se le ha complicado. Los tres equipos más grandes de LaLiga deberán obtener los tres puntos si quieren luchar por el campeonato, que actualmente es liderado por la Real Sociedad. 

Los de Imanol Alguacil ocupan lo más alto de la clasificación con 17 puntos, una unidad más que el Real Madrid (16), tres más que el Atlético de Madrid (14) y nueve puntos más que el Barça, que con 8 puntos ocupa la duodécima posición de LaLiga, con solo tres puntos más que el Levante, en la zona del descenso (5). La diferencia de los tres clubes con los donostiarras, además de los puntos, son los enfrentamientos pendientes. Los de Zidane tienen uno menos, mientras que el Atleti, FC Barcelona y Sevilla han disputado dos partidos menos. En esos duelos pendientes puede estar la clave de la clasificación. 

En cualquiera de los casos, en papel la Real Sociedad no tiene un camino muy sencillo para mantenerse en el liderato por varias jornadas más. Antes de visitar al Atleti en el Wanda Metropolitano el 23 de diciembre, se enfrentará al Granada, Cádiz, Villarreal, Alavés, Eibar y Levante. A excepción de los granotas, en la zona de descenso, todos los rivales de 'txuri-urdines' han registrado un comienzo de campaña regular. El Villarreal, por ejemplo, es tercero en la clasificación, con un punto menos que el Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane sí tienen un calendario muy, muy complicado. Este domingo viajarán a Valencia y, después del parón de la FIFA, en la décima jornada, visitarán al Villarreal en La Cerámica, un partido antecede el enfrentamiento ante el Inter de Milán en la Champions League, competición en la que el Madrid se juega la continuidad. Antes de terminar noviembre, los merengues recibirán al Alavés en el Di Stéfano y podrán rotar para darle descanso a sus jugadores más importantes porque una jornada después visitarán al Sevilla y después se jugará el derbi madrileño, el 12 o 13 de noviembre. El Real Madrid necesitará de muchas victorias para asegurar su plaza en lo más alto de la tabla. 

El Barça busca sumar de tres en tres

Además del Madrid, el Atleti y Barcelona también tienen calendarios muy complicados en LaLiga, además de los compromisos de la Champions League. Los dos clubes deberán dar más del cien por ciento si quieren luchar por el campeonato y se enfrentarán en el Wanda Metropolitano el 5 de noviembre, enun partido clave en el que Luis Suárez se reencontrará con su ex equipo. Los del Cholo Simeone, antes de enfrentarse al Barça, recibirán en su casa al Cádiz (sábado, 21:00 horas), que aún no conoce la derrota como visitante. Sin embargo, los 'colchoneros' son los únicos que no han perdido en esta temporada. Después del duelo con los blaugranas, enfrentarán al Valencia, Valladolid (colista) y al Real Madrid. 

El Barcelona de Ronald Koeman, en la duodécima posición, necesita comenzar a sumar de tres en tres si quiere mantenerse con vida en el campeonato. El partido de hoy ante el Betis, a las 16:15 horas, será clave para determinar el futuro de los blaugranas, sobre todo antes del parón. En el regreso, tras los compromisos internacionales, visitará al Atleti. Después, recibirá en el Camp Nou al Osasuna, el 28 de noviembre, y buscará una victoria ante el Cádiz en la duodécima jornada de LaLiga, el 5 de diciembre. En la 13, dependiendo de la situación en la que se encuentre el club y su posición en la tabla, podrán relajarse un poco y darle descanso a los titulares, en el enfrentamiento ante el Levante de Paco López. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído