Oriol Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA DEBE ACTUAR RÁPIDO

Momento ideal para evitar la fuga de la gran joya de La Masia

Publicación:9/02/2018 - 16:02h

Actualización:9/02/2018 - 16:04h

El peligro ha aumentado en los últimos años, pero en los últimos meses se ha hecho muy visible. La Masia continúa goteando salidas importantes, y el FC Barcelona se tiene que poner manos a la obra para evitarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Busquets, una de las grandes perlas de La Masia, sufrió una grave lesión de rodilla hace pocos días. El centrocampista del filial es uno de los jugadores con más futuro, pero acaba contrato en junio. Renovarle en un momento tan complicado como el que vive ahora mismo sería matar dospájaros de un tiro: por un lado, se reforzaría la confianza del joven jugador, que se sentiría apoyado por el club incluso padeciendo una grave lesión; por el otro, se evitaría la fuga de uno de los grandes talentos del filiel.

Oriol, pese a compartir apellido con Sergio Busquets, no es de su misma familia. Sin embargo, el perfil futbolístico sí que es muy similar entre ambos, ya que juegan de pivote por delante de la defensa con unas cualidades muy parecidas. De Oriol Busquets, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Atributos con los que parece que estemos describiendo a su homónimo del primer equipo y que le pueden convertir en una pieza importante del Barça del futuro.

Los técnicos que han tenido a Oriol Busquets a sus órdenes destacan también su madurez sobre el terreno de juego y el liderazgo y la serenidad que muestra ante sus compañeros o en las circunstancias del juego. Aquí, sin duda alguna, también se parece a Sergio.

Se trata de un futbolista alto, de un metro y 85 centímetros. Desde que llegó a la Masía, los técnicos han intentado que sepa usar y coordinar su estatura y corpulencia para sacar partido al máximo e incrementar su rendimiento como mediocentro por delante de la defensa. 

Oriol Busquets, con futuro en el primer equipo

Los centrocampistas criados en La Masia siempre han sido los máximos beneficiados de tener ADN Barça. Desde muy jóvenes se les ha enseñado los automatismos que debe tener un jugador azulgrana en la medular. Algo que facilita mucho las cosas a los chavales cuando llegan al filial y, posteriormente, dan el salto al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído