Laporta piensa en dar salida a varios jugadores

MOMENTO INCÓMODO

El momento con los jugadores del Barça Legends que evidenció la crisis del club

Publicación:22/07/2021 - 00:02h

Actualización:22/07/2021 - 00:02h

El presidente del club azulgrana enfrenta una fuerte crisis económica, algo que quedó en constancia en un momento particular con los jugadores del Barça Legends

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo en Israel para presenciar el partido entre el Barça Legends y los veteranos del Real Madrid que se disputó este martes en Tel Aviv. El dirigente blaugrana, que asistió al acto conmemorativo del lunes por la noche, estuvo junto con todos los participantes, entre ellos: Amor, Ronaldinho, Deco, Saviola o Goiko por parte del Barcelona, así como Casillas, Roberto Carlos y Luis Figo, del Real Madrid.

La anécdota de la jornada tuvo lugar este martes por la mañana cuando el presidente se dirigió a los veteranos del conjunto azulgrana para pedirles que vencieran a los rivales del conjunto merengue, ya que los partidos contra los blancos "nunca son sólo amistosos", recordando que "la rivalidad nos exige siempre ganar", les dijo a los históricos azulgranas

Durante las palabras que tuvo con los jugadores, según adelantó la cadena SER uno de los presentes, Jofre Mateu, quien es dirigente del Barcelona, llegó a asegurar que en condiciones normales se hubiera hasta planteado pagarles a los jugadores una prima por ganar el encuentro, pero que "desgraciadamente no hay un duro".

Con esto, Laporta ya puso sobre la mesa la magnitud de las dificultades evidentes que está teniendo para afrontar el mercado de fichajes en el marco de una fuerte crisis económica, tanto a la hora de dar salida a los jugadores, al tener unos salarios de enorme peso, como a la de fichar, ya que el límite salarial ha trancado muchas operaciones.

No hay duda de que existe un enorme problema de liquidez en las cuentas del club blaugrana si ni tan siquiera ha podido anunciar la renovación de Messi, pese a estar ambas partes de acuerdo, tanto en la duración del contrato como en el salario que se va a cobrar.

El partido

El Real Madrid logró vencer al Barcelona 3-2 pese a una excelente actuación de Ronaldinho en el cesped. El marcador quedó exactamente igual al anterior clásico de las leyendas de ambos equipos disputado en 2017, aunque en aquella ocasión los azulgranas resultaron vencedores.

La buena actuación del ex futbolista brasileño no pasó desapercibida para Laporta luego de concluida la cita: "Ronaldinho sigue dando alegría al fútbol. Ha hecho un palo, un chut desde lejos, ha marcado de penalti. Ha sido muy divertido. Valoro la visita a Israel, hemos visitado al presidente, hemos inaugurado el 'Barça Exhibition', que es una vuelta por nuestra historia, por todos nuestros títulos y jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído