Escudo del FC Barcelona

JOAN LAPORTA CONFIRMÓ LOS TRABAJOS

Montjuïc empieza a recibir modificaciones para recibir al Barça

Publicación:22/12/2022 - 17:04h

Actualización:22/12/2022 - 17:04h

La próxima temporada del Barça será una muy atípica. Los culés deberán jugar todo el curso fuera del Camp Nou y para ello necesita tener al máximo nivel el Estadio Olímpico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona informó este jueves que el club ya dio inicio a las obras de adaptación del Estadio Olímpico Lluís Companys, donde jugará la próxima temporada. Los culés han tenido que acudir a esta medida temporal al menos hasta el otoño de 2024, según las previsiones del club, mientras lleva a cabo las reformas del Camp Nou.

El Barça ha empezado por los trabajos del terreno de juego, cambiando el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, según ha detallado la información. Además, también se está adaptando a las dimensiones necesarias establecidas por el Club. Además se iniciarán los trabajos generales de acondicionamiento de Montjuïc en relación con los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality, así como la instalación de sistemas de competición y la retransmisión televisiva.

Junto a las obras en el propio estadio, el club ha detallado que también habrán mejoras en los accesos. Asimismo se reforzará el servicio público, se instalarán tres nuevas estaciones de bicing y se mejorará la iluminación de los accesos en los días de partido. Todo esto entendiendo que el que fue escenario de los Juegos Olímpicos de 1992 tiene ya un tiempo considerable sin recibir un partido de Primera División.

La operación no tiene vuelta atrás

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, realizó este mismo jueves una entrevista para 'Barça TV' y detalló sobre el cambio de estadio que "con el ayuntamiento nos hemos puesto de acuerdo, las negociaciones han sido muy buenas y la ida a Montjuïc ya es una realidad. Estamos acondicionando todo el estadio, fundamentalmente el césped, y que esté adecuado para poder ir a jugar. La relación con el Ayuntamiento ha sido muy fluida y nos  hemos entendido".

El catalán igualmente detalló sobre la remodelación del Camp Nou, que "dentro de la primera quincena de enero conoceremos el adjudicatario de las obras que hará la reforma y esta gran obra que será una joya arquitectónica". "Queremos que se cumplan los plazos, nos podemos permitir un año fuera del estadio pero más no es recomendable. La situación de esta gran obra es que ya ha comenzado, no hay marcha atrás y hay que acabarla al ritmo que toca", añadió Laporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído