"Una victoria en un difícil partido a domicilio. ¡Seguimos creyendo en ello!", fue el motivador mensaje del míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tras el importante triunfo de los catalanes sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, la cual fue muy bien aprovechada por el cuadro culé, que ahora tiene a tiro la punta del campeonato nacional, si lograr superar este jueves a las 19:00 horas al Granada en el Camp Nou.  

Los catalanes han quedado en una posición más que privilegiada, tomando en cuenta el nuevo pinchazo del Real Madrid CF en el empate contra el Real Betis (0-0) y la derrota del Atlético de Madrid (2-1) en su compromiso de la fecha contra el Athletic Club de Bilbao. Todo producto de una remontada casi "imposible" del Barça en lo que va de 2021, que de no ser por la caída en la final de la Supercopa de España y la eliminación en la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG), sería una campaña casi perfecta.  

Sin embargo, en LaLiga la historia ha sido otra y el FC Barcelona ha sido capaz de facturar 54 de los últimos 63 puntos posibles, con un balance de 17 victorias, tres empates y una derrota, que fue esa en el estadio Alfredo Di Stéfano en el último Clásico ante los de Zinedine Zidane, un conjunto que al igual que los 'Colchoneros' estaban muy por encima en la tabla de los culés.  

Además de ese impresionante registro, lo mejor para los dirigidos por Koeman, es que no tuvieron que esperar hasta el final de la presente temporada para celebrar un título, luego de conquistar la Copa del Rey tras vencer al Athletic Club de Bilbao (0-4). Ahora, todas las energías están enfocadas en el doblete, con la ventaja de que el Atlético se ha venido a menos y Real Madrid se encuentra en plena faena por pasar del Chelsea e instalarse en la final de Estambul por la Champions League.  

Koeman, el más enfocado 

"Llevamos muchas victorias, es un gran trabajo del equipo. Si ganamos los seis que quedan es nuestra, pero queda mucho y rivales muy duros, además del partido con ellos (Atlético). La mejor manera de poder ganar esta Liga es ir partido a partido", recalcó Koeman, luego del triunfo ante el 'Submarino amarillo' que lo puso más optimista que nunca.