Messi y Piqué en una imagen de archivo

EN UNA ENTREVISTA RECIENTE

El motivo de Piqué para no felicitar a Messi tras ganar el Mundial

Publicación:14/02/2023 - 14:28h

Actualización:14/02/2023 - 14:28h

Gerard Piqué ha desvelado la razón por la cual no felicitó a Messi tras ganar la Copa del Mundo con la selección argentina. El exjugador sostiene que en aquel momento se encontraba desconectado del fútbol tras su retirada

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días del parón de la actividad a nivel de clubes de cara al inicio de la Copa del Mundo, Gerard Piqué sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que pondría fin a su carrera profesional. Posteriormente, se enfocaría más en los proyectos empresariales que lleva a cabo, como en el caso de la Kings League, y se vería envuelto en una serie de controversias en el ámbito personal por la ruptura de su relación con la cantante Shakira.

En una entrevista reciente, el antiguo defensor del FC Barcelona ha ofrecido algunos detalles sobre lo ocurrido en los últimos meses al tiktoker John Nellis. En ella fue consultado sobre si había llamado a su ex compañero Lionel Messi para felicitarle por la conquista de su primera Copa del Mundo y la tercera para Argentina tras la final de Qatar 2022. El jugador ha admitido no haberlo hecho: "No realmente".

El motivo radica en un proceso de "desconexión" total del fútbol tras haber abandonado la práctica profesional del deporte: "Esto es una locura, pero la verdad es que yo estaba totalmente desconectado de la Copa del Mundo desde que me retiré. No vi ningún partido, solo la final y no todo el partido. Intento desconectarme. Me fui de vacaciones unos días. Mis últimos meses fueron duros como profesional y realmente necesitaba desconectarme del fútbol".

Elogios para Messi

En la entrevista, el exjugador también fue consultado sobre el debate entre Messi y Cristiano, decantándose por el argentino que hoy milita en el PSG: "Es cierto que la pelea entre ellos dos en esta última década fue bastante impresionante, porque ambos lo hicieron increíblemente bien. Creo que en términos de talento, es que Messi es el número uno, seguro. Es cierto que Cristiano trabajó muy duro para intentar competir y pelear por ese primer lugar, pero quiero decir si ves las carreras de ambos diría que si quieres comparar, odio comparar, pero es cierto que todo el mundo habla de eso. En los últimos años elegiría a Messi con seguridad. Y demostró que incluso, si tiene 35 años puede competir. Es el mejor jugador del mundo y lo mostró en la Copa del Mundo".

De igual manera fue consultado sobre quiénes han sido sus mejores compañeros por posición, destacando, además de Leo como atacante, a varios de los jugadores del Barça o la selección española con quienes compartió vestuario: "Iker Casillas, Carles Puyol y Cesc Fàbregas. Como delantero y por algunas razones diría que Messi. Él es el mejor del mundo en este momento y creo que es el mejor de la historia en este juego entre los que ganaron la Copa del Mundo. Era su sueño. Puyol, Fàbregas, Messi… es bastante fuerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído