Ansu Fati en el FC Barcelona

¿PUDO JUGAR EN EL MADRID?

El motivo por el que Ansu Fati 'descartó' al Real Madrid y eligió al Barça

Publicación:6/10/2023 - 10:11h

Actualización:6/10/2023 - 10:11h

En diferentes oportunidades se ha informado que Ansu Fati tuvo la posibilidad de jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque terminó en La Masia. Los motivos del jugador fueron muy claros

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati recaló en las categorías inferiores del FC Barcelona cuando tenía diez años después de haber jugado en los alevines del Sevilla. Antes de recalar en la Ciudad Condal tuvo mucho contacto con peñas del Real Madrid (la Sextacampeones de Herrera) que también estaban en Andalucía por la buena relación que mantenía su padre con sus representantes y de allí que hayan aparecido en algún momento fotografías del jugador vestido de madridista. 

En diferentes oportunidades se ha informado que tuvo la posibilidad de pasar a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid y hay diferentes versiones de por qué no se concretó su estadía. Una es que los madrileños no lo tenían claro y acabaron descartándole, pero otra sugiere que el sueño del jugador siempre fue jugar en el Barça y, cuando tuvo la oportunidad, no dudó. Después, pasó por todos los eslabones de La Masia hasta asentatse en el primer equipo. 

La decisión de Ansu Fati

Guillem Balague ha explicado, recientemente, que hay algo más detrás. El jugador nacido en Guinea-Bissau eligió al conjunto barcelonista por encima del Real Madrid por el 'ambiente protectivo' que había en La Masia. No es un secreto para nadie que en el cuadro azulgrana se han dedicado a cuidar muy bien a sus canteranos y que, por eso, han salido numeros jugadores de las categorías inferiores que luego han brillado en el primer equipo. 

Ansu, por ello, terminó decantándose por la opción de jugar en el Barça... y el resto es historia. Desde que apareció en LaLiga Promises y dejó una exhibición en la final contra Granada (en la que también estuvo Take Kubo como culé) empezó a ganar peso hasta asentarse en el primer equipo, donde ha estado hasta el verano de este año, cuando decidió dar un paso al lado y sumarse, en calidad de préstamo, al proyecto del Brighton en búsqueda de protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído