Tal y como se esperaba tras la salida de Mateu Alemany, Jordi Cruyff también confirmó su adiós al FC Barcelona al término de la 2022/23. El actual director de fútbol culé dejará su cargo el próximo 30 de junio y, si bien Joan Laporta apostaba por su continuidad, el neerlandés ha optado por dar el paso hacia el costado, principalmente, debido a la llegada de Deco a la dirección deportiva.

Para Cruyff, la continuidad de Alemany era clave para continuar en la directiva, ya que juntos trazaron la planificación deportiva de la 2023/24 desde hace ya varias semanas. Sin embargo, la marcha del mallorquín al Aston Villa y la llegada de un Deco que espera contar con autonomía para tomar decisiones en lo que a fichajes se refiere precipitaron su adiós después de dos temporadas en el club.

Las razones del adiós de Jordi Cruyff al Barça

En ese sentido, en Catalunya Ràdio aseguran que Jordi comenzaba a ver su cargo como algo 'decorativo' en la directiva azulgrana. Cuyff esperaba tener más protagonismo en la elección de refuerzos y, si bien se especuló con la llegada de Antonio Cordón, con quien trabajó en China y Ecuador, el fichaje de Deco marca un golpe de timón importante para un Barça que, sin palancas, debe hacer esfuerzos importantes este verano para poder fichar.

Esto, sumado a la imposibilidad de percibir un salario más alto, llevaron al neerlandés a sentirse incómodo en la estructura deportiva culé. Aún así, él y Alemany esperan dejar resueltas la mayoría de carpetas pendientes en cuanto a fichajes y renovaciones antes del 30 de junio, contando con que LaLiga dará esta semana luz verde al plan de viabilidad económica aprobado por los socios.

Jordi no descarta volver a entrenar

La otra razón de peso para el adiós de Jordi Cruyff tiene que ver con el deseo del neerlandés en volver a probar suerte en los banquillos. Después de dos años en las oficinas del Barcelona, el de Ámsterdam argumentó a Laporta la búsqueda de "nuevos retos" que, posiblemente, se traduzcan en las ganas de entrenar. Jordi no dirige desde 2019, ya que en 2020 había firmado con la selección ecuatoriana de fútbol, pero la pandemia forzó la suspensión del fútbol internacional ese año.