Antonio Cordón en una rueda de prensa con el Betis

EL EXTREMEÑO NO HA HABLADO CON EL BARÇA

Antonio Cordón se 'moja' sobre el reemplazo de Mateu Alemany

Publicación:11/05/2023 - 00:39h

Actualización:11/05/2023 - 00:39h

Una vez se filtró la salida de Mateu Alemany de la dirección deportiva del FC Barcelona, el nombre de Antonio Cordón fue uno de los primeros sugeridos como su reemplazo. Sin embargo, el ejecutivo extremeño no ha hablado con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Cordón no ha conversado con el FC Barcelona para reemplazar a Mateu Alemany en la dirección deportiva culé. En una entrevista para la agencia 'EFE', el ejecutivo extremeño negó cualquier contacto con el Barça y se animó a recomendar a quien considera sería el reemplazo ideal para Alemany. De acuerdo con el ex director deportivo del Real Betis, Jordi Cruyff es el indicado para asumir ese cargo en la directiva azulgrana.

Cordón y Cruyff trabajaron juntos en Ecuador y China, por lo cual le conoce bien. De hecho, su relación con el hoy director de fútbol del Barça le posicionaba como un sustituto lógico para Mateu Alemany, ya que su marcha al Aston Villa, incluso, ha puesto en entredicho la continuidad del mismo Jordi. El otro nombre que suena para relevar a Mateu es Deco, quien se ha mantenido como asesor de fichajes en las últimas dos temporadas.

Antonio Cordón lo tiene claro: Jordi Cruyff es el indicado

En su charla con 'EFE' el de Badajoz manifestó su confianza en Cruyff para encargarse de la dirección deportiva culé y de cualquier otro club. "Tiene unas ideas muy innovadoras y una forma de gestionar, un semblante y unos valores que hoy día son muy importantes en el fútbol. Además, tiene mucha experiencia y viene de una familia que ha sido todo en Barcelona. No soy quien, pero no me lo pensaría" dijo Cordón.

En ese sentido, dejó claro que, de momento, no ha hablado con Joan Laporta. "Con el Barcelona ha habido bastante repercusión, pero lo único que me une al Barça es una relación profesional muy cordial con Jordi Cruyff porque hemos trabajado juntos y coincidimos mucho en todo lo futbolístico. A partir de ahí, no me ha llamado nadie", explicó el ex directivo del Betis.

Laporta no descarta a Deco para el puesto

Consciente de la importancia de apostar por alguien de la casa para encargarse de la dirección deportiva, Joan Laporta espera mantener a Jordi Cuyff en la directiva y sumar a Deco para la próxima temporada. De acuerdo con el diario 'SPORT', el ex internacional luso de origen brasileño estaría adelantando movimientos para traspasar su agencia, 'D20', ante su inminente incorporación a la plana mayor del Barça. En cualquier caso, lo que sí parece un hecho es que Antonio Cordón no se sumará al club en la 2023/24 y, probablemente, el ejecutivo extremeño probará de nuevo suerte en el extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído