Xavi da instrucciones en el Levante-Barça

TRAS LA CATÁSTROFE EN EUROPA

Los motivos para seguir confiando en el Barça de Xavi

Publicación:17/04/2022 - 10:59h

Actualización:17/04/2022 - 13:01h

Después de un nuevo tropiezo a nivel continental, el Barcelona debe pasar página y hacer los ajustes necesarios para volver a pelear por todo. El cambio de mentalidad con la llegada de Xavi, los fichajes y los jóvenes talentos serán vitales para el éxito del nuevo proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todas las expectativas y la ilusión en torno a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona tras la salida de Ronald Koeman, los resultados no han parecido acompañar al egarense. La eliminación de la Champions y la reciente caída en la Europa League han sido duros golpes para el barcelonismo, pero tras la primera caída el equipo azulgrana supo levantarse.

Con Xavi al frente, el Barça ha mostrado una sorprendente capacidad de respuesta. El inicio del año 2022 fue brillante para los culés, que lograron preservar una racha de 15 partidos sin perder y entre ellos sumar algunas goleadas, como la que le propinaron al Real Madrid en la última edición del Clásico, dejando claro que el conjunto catalán está para pelear por títulos, aunque todavía se requieren algunos ajustes.

Los fichajes, claves para el nuevo Barça

Después de hacerse con efectivos clave en invierno, como Ferran Torres, Adama Traoré o un explosivo Pierre-Emerick Aubameyang, el de Tarrasa ha sabido explotar su talento. Ahora, con miras al mercado de verano, los movimientos que haga el Barça podrían ser decisivos a largo plazo. La delantera y la defensa son dos de las líneas prioritarias para el club.

Hasta el momento, han sonado nombres de alto perfil como Erling Haaland o Robert Lewandowski. Sin embargo, los costes de sus traspasos serían muy elevados para un equipo que no vive un buen momento a nivel económico, por lo que será preciso salir de algunos jugadores para hacer caja y liberar masa salarial. Es aquí donde Xavi deberá precisar con quiénes cuenta para que la directiva actúe en consecuencia.

La apuesta del Barça por la juventud

La salida de Lionel Messi el verano pasado supuso un fuerte golpe para el barcelonismo. No obstante, el surgimiento de figuras jóvenes como Pedri González, Ansu Fati o Pablo Páez Gavira 'Gavi' ha vuelto a despertar la ilusión. El canario y el hispano-guineano han sido renovados hasta 2026 y 2027, respectivamente, mientras que en el caso del andaluz su situación está por resolverse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído