El caso de Pablo Torre sigue generando matices de opinión en el entorno del FC Barcelona. Xavi Hernández le ha tenido en cuenta para la mayoría de partidos de Liga, pero el mediocentro se quedó el domingo, nuevamente, en el banquillo ante el Cádiz y su situación comienza a ser bastante compleja. Solo 213 minutos en la temporada evidencian su escaso protagonismo, por lo que la decisión de no alinearle pasa a ser exclusivamente del entrenador.

Después de una gran temporada en la Primera RFEF, el jugador de 19 años llegó a Catalunya con la misión de ganarse un lugar en el primer equipo. Sin embargo, pese a las salidas de Nico González y Miralem Pjanic, el de Soto de la Marina solo ha tenido rodaje en Champios (95 minutos en 3 partidos) y Copa del Rey, torneo en el cual disputó su último partido (ante el Ceuta). Ese día fue titular, pero el míster de Terrassa optó por sustituirle en el entretiempo, aún con el equipo en ventaja. A continuación, repasamos los motivos de Xavi para no contar con Pablo.

1. Las características de mediapunta

En la previa del choque ante el Cádiz, el técnico egarense dio una pista clave para entender por qué Torre juega tan poco. "Es más un mediapunta, no tan centrocampista como Pedri, Gavi, Frenkie o Kessié. Marca la diferencia cerca del área", explicó el entrenador culé. A Xavi le gusta jugar con un 4-3-3 clásico en donde el trabajo de los interiores opaca a la posición de mediapunta nato, por lo cual al jugador de 19 años le ha faltado reinventarse para jugar en una posición más útil para el esquema blaugrana.

2. Su actitud dentro del vestuario

Quizás el punto más importante para Xavi ha sido, justamente, la actitud del futbolista. En sus últimas declaraciones para referirse al cántabro, el míster dejó entrever que no le ha gustado nada cómo Pablo ha reaccionado a su escaso protagonismo, comparándole con uno de sus compañeros. "Mira Kessie, ha sabido esperar y tener paciencia, sin ninguna mala caraHa ido entrenando y ahora es su momento. Es un ejemplo extraordinario".

3. El no contar para el filial

De momento, Pablo Torre solo ha bajado en un par de jornadas al filial, algo que tampoco ha gustado al técnico egarense. Si bien es entendible que el de Soto de la Marina no quiera seguir compitiendo en una categoría en la que ya brilló la temporada pasada, también es importante que el jugador tenga rodaje y minutos para mostrar su calidad y, ante la dura competencia en el primer equipo, el Barça Atlètic es su única alternativa.

"Está preparado y tiene que estarlo porque el equipo le puede necesitar en cualquier momento. No es fácil porque tiene una gran competencia. Esto es fútbol, hay mucha gente que no juega", añadió Xavi sobre su caso. Es eso, estar al 100 % cuando se le necesite, pero si no juega será muy difícil que el jugador de 19 años esté 'OK' para dar el salto. Así las cosas, si nada cambia de aquí a mayo, su salida a préstamo o vía traspaso será inevitable.