Lenglet en un calentamiento del Barça

OFERTA DESDE ROMA

Mourinho está muy atento a la situación de Lenglet con el Barça

Publicación:25/07/2021 - 13:34h

Actualización:25/07/2021 - 18:08h

Se había hablado de la posibilidad de un intercambio en el que, además de Lenglet, también entrara el centrocampista Lorenzo Pellegrini, algo que la Roma habría rechazado. Ahora el equipo italiano optó con una oferta por su traspaso que llegaría a los quince millones de euros. El conjunto catalán, por su parte, estaría pidiendo por la operación al menos 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del defensor español Eric García y el auge del uruguayo Ronald Araújo y Óscar Mingueza le podrían abrir las puertas de salida al francés Clément Lenglet, quien ha sido muy importante para el FC Barcelona, pero que en la temporada pasada fue uno de los grandes señalado por haberse perdido puntos claves que hubieran significado conquistar LaLiga Santander. Se especula que tiene mercado en la Premier League de Inglaterra y por tanto uno de los destinos más probables para él apunta hacia esa dirección.   

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, la AS Roma, ahora comandada por el entrenador portugués José Mourinho, sería uno de los conjuntos que están muy atentos a su situación en la Ciudad Condal, aunque el mismo medio ha destacado durante los últimos días que Lenglet no está en la lista de los llamados 'transferibles' en la operación salida que impulsa el presidente del Barça, Joan Laporta.  

En concreto, según la referida información, hace algunas semanas se había hablado de la posibilidad de un intercambio en el que, además de Lenglet, también entrara el centrocampista Lorenzo Pellegrini, algo que la Roma habría rechazado. Ahora el equipo italiano optó por una oferta por su traspaso que llegaría a los quince millones de euros. El conjunto catalán, por su parte, estaría pidiendo por la operación al menos 25 millones de euros.  

No es misterio que Koeman cuenta con él, aunque el club no descarta un traspaso en medio de los objetivos de hacer caja además de reducir la masa salarial. Aparte de la supuesta oferta que le ha llegado a Lenglet desde Italia, también tendría sobre su mesa propuestas del West Ham y Everton, que plantean cesiones con cláusulas de compra obligatoria al final de las mismas e incluso con planes de que pueda llegar gratis a esos equipos.  

La voluntad de Lenglet 

Pese a las ofertas de aquí o allá, la voluntad del futbolista también cuenta. Los planes de Lenglet pasan por culminar su contrato con el FC Barcelona, el cual finalizará en el verano de 2026. En todo caso, su intención, si debe cambiar de aires, pasa por la Premier League de Inglaterra. De momento, en la reciente semana se ha sumado a la pretemporada bajo las órdenes de Koeman y su real deseo es poder quedarse, pese a que el central francés es uno de los nombres que la secretaría azulgrana tiene subrayados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído