Lenglet en un partido con el Barcelona

CONFLICTO DE POSTURAS

El Barcelona desea ceder a Lenglet, pero él se quiere quedar

Publicación:18/07/2021 - 08:22h

Actualización:18/07/2021 - 09:31h

Según RAC1, la directiva del club ya ha iniciado negociaciones para concretar el préstamo del defensa francés a la Premier, aunque éste quiere seguir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sigue trabajando en diversos frentes para cerrar las salidas que necesita para reducir la masa salarial. De acuerdo a informaciones publicadas por Gerard Romero en RAC1, la directiva del club azulgrana está en negociaciones para cerrar la cesión de Clement Lenglet en aras de seguir su difícil tarea de rebajar la masa salarial para poder inscribir a Messi y los fichajes que ya tienen cerrados.

Según la misma fuente, el Barça ya está negociando para intentar buscarle un equipo en la Premier League. Aunque se le ha relacionado recientemente con el Everton y el West Ham, esta información apunta que no son destinos factibles para el Barça ya que el francés es un defensa que tiene contrato en vigor hasta 2026 y, además, en los años que lleva su carrera futbolística, acumula una experiencia importante al haber sido parte de dos clubs de peso como lo fue el Sevilla y el conjunto catalán.

La operación se plantearía en base a una opción de compra obligatoria ejecutable en caso de que Lenglet alcanzara una determinada cifra de partidos disputados al equipo que resultara cedido. En el Camp Nou exigirían que el club de destino asumiera el pago total de la ficha del jugador.

Sin embargo, según ha podido saber MundoDeportivo, el central internacional francés sólo piensa en seguir en el Barça y, a día de hoy, no se plantea vestir otra camiseta que no sea la azulgrana, donde ha sido un jugador muy utilizado por los técnicos desde su llegada del Sánchez Pizjuán en un verano del 2018.

Otras salidas en agenda

Lenglet no es el único jugador al que se le busca una salida del club. Uno de los que más ha sonado es Samuel Umtiti. El francés que, de momento, no tenía equipos en el horizonte que estuvieran interesados en ficharlo, ahora tiene un equipo que confía en poder devolverle el nivel que tenía en el año 2018.

De acuerdo a una publicación del diario 'Sport', el Lyon ha empezado a mostrar interés en él y están seguros de poder devolverle a Umtiti el nivel que llegó a mostrar antes del Mundial de Rusia 2018, cuando comenzaron sus problemas en la rodilla. El problema es que no pueden costear un traspaso millonario ni tampoco una ficha del valor que tiene el central, por lo que el que éste acceda a rebajarse el sueldo y a la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído