Moussa Wagué, durante un partido con el Barça

SIN BRILLO POR LAS LESIONES

Moussa Wagué, con un futuro incierto en el Barcelona

Publicación:31/07/2021 - 14:01h

Actualización:31/07/2021 - 14:01h

Moussa Wagué continúa sin conocer su futuro, aunque se estima que el Barça estaría preparando su tercera cesión después de haberle enviado al Niza y al PAOK, donde sufrió una rotura de rótula que aún le continúa trayendo problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Moussa Wagué quedó vinculado al FC Barcelona tras su buena participación en la Copa del Mundo de Rusia en 2018 con la selección de Senegal, que se convirtió en la primera selección en quedar fuera de la fase de grupos por el registro de tarjetas amarillas recibidas.

No obstante, el brillo que hizo al Barça enfocarse en el lateral derecho terminó por apagarse, no por un asunto de rendimiento, sino por los problemas físicos que lo han alejado de su mejor versión, por lo que a día de hoy se desconoce dónde podrá continuar con su carrera.

Durante el curso 2018-19, Wagué fue víctima de un desgarro en el abductor, que lo mantuvo al margen de 10 partidos disputados en un plazo de 70 días, apenas en su primera temporada como azulgrana. Desde entonces, intentó hacerse con una plaza en el filial con la esperanza de pasar al primer equipo.

Wagué, cedido en dos ocasiones

En primer término, el Barça decidió enviarlo al Niza a préstamo. No obstante, en tierras francesas no sufrió ninguna lesión, pero tampoco llegó a ganarse la confianza del entrenador, por lo que apenas pudo saltar al campo en cinco oportunidades a lo largo de la temporada 2019-20.

Posteriormente, y en los mismos términos, fue a vestir los colores del PAOK griego en busca de más minutos sobre el césped. Sin embargo, a mediados de diciembre una rotura de rótula frustró sus intenciones y le ha mantenido alejado de la acción en los 70 partidos que han tenido lugar durante 274 días. Su contrato con el Barça expira en 2023 y desde la entidad buscan un nuevo destino para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído