Moussa Wagué, en una imagen de archivo

WAGUÉ ESCRIBIÓ UNA CARTA ABIERTA

Moussa Wagué, orgullo africano para la defensa del Barcelona

Publicación:14/06/2019 - 13:39h

Actualización:14/06/2019 - 13:39h

Moussa Wagué ha sido una de las sorpresas agradables del filial del FC Barcelona. El lateral senegalés tuvo grandes actuaciones con el equipo de García Pimienta y jugó los últimos encuentros con el primer equipo, dando también un gran nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué fue uno de los fichajes por los que el FC Barcelona apostó el pasado verano. El lateral senegalés, que tuvo un gran papel en el Mundial de Rusia, fue visto como una buena opción de incorporar juventud y calidad a los costados de la defensa azulgrana y su primera temporada en el filial ha sido muy satisfactoria. 

De hecho, los últimos partidos de la temporada pudo disfrutarlos con el primer equipo, jugando a las órdenes de Ernesto Valverde. "Me siento orgulloso de jugar en el mejor club del mundo, porque Eto'o, Keita y Touré Yaya me hicieron soñar de pequeño", confesó Wagué en una carta abierta, recordando que "este año tuve la suerte de terminar la temporada con el primer equipo, siendo campeón de LaLiga".

El defensa senegalés se mostró maravillado por poder jugar junto a sus ídolos. "Estoy progresando mucho cada día con Messi, Luis Suárez y Dembélé en los entrenamientos... A veces miramos a Leo y nos quedamos boquiabiertos ante sus gestos. No me atrevo a ir mucho con él de momento y, si supiera que yo tenía su camiseta de pequeño... Tal vez algún día me dé una suya auténtica", comentó.

Wagué admitió las dificultades iniciales, pero está feliz de ir por buen camino. "Mi primer año en el Barça no ha sido tranquilo, porque tuve que esperar tres meses para obtener mi permiso de trabajo y luego me lesioné en el abductor", escribió, agregando que "cuando firmé por el Barça, sabía que iba a jugar con el primer equipo si encadenaba buenos partidos con el B y sigo por el buen camino".

También analizó su participación en la disputa de la próxima Copa África 2019, que jugará del 21 de junio al 19 de julio. "Nuestros partidos en el Mundial de Rusia nos mostraron que podíamos competir con cualquier equipo y, para nosotros, sería increíble volver de Egipto con el trofeo por primera vez en la historia. Somos favoritos, pero tendremos que demostrarlo en el terreno de juego", sentenció.

Wagué, un jugador de futuro

El FC Barcelona tuvo claro desde el primer momento que Wagué era un jugador muy interesante para el futuro. El sistema de juego del conjunto azulgrana requiere tener a laterales ofensivos que sean efectivos en defensa pero que ayuden a los atacantes a abrir el campo.

El senegalés comenzó con buen pie y Ernesto Valverde podría ver como le nace una nueva alternativa a Nélson Semedo si finalmente el portugués se acaba marchando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído