WAGUÉ SE SINCERA

Así ha vivido Moussa Wagué su primer año en el Barcelona

Publicación:3/06/2019 - 12:06h

Actualización:3/06/2019 - 12:06h

Moussa Wagué fichó por el FC Barcelona el pasado verano para incorporarse al filial azulgrana y, desde entonces, ha demostrado que puede ser una pieza de futuro importante. En una entrevista para medios oficiales del club, se mostró feliz

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas ventanas de fichajes, el FC Barcelona está apostando por talentosos jugadores jóvenes que se fichan a precios asequibles pero que tienen un amplio margen de mejora. Uno de ellos, que llegó el pasado verano, es Moussa Wagué, lateral internacional con Senegal que se incorporó a las filas del filial.

Pese a iniciar la temporada con el FC Barcelona B, a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, a Wagué le llegó la oportunidad de disputar algunos partidos con el primer equipo en el tramo final de temporada. Su gran trabajo en el segundo equipo acabó haciendo que Ernesto Valverde le brindase la oportunidad de debutar.

Recientemente, el lateral africano concedió una entrevista para los medios oficiales del club azulgrana en la que se mostró satisfecho por el desempeño que ha tenido en su primer curso como culé. "Creo que mi primer año en el Barça no ha estado mal", valoró, añadiendo que "empecé la temporada en el Barça B, allí hice buenos partidos y por eso me dieron la oportunidad de debutar con el primer equipo".

Para Wagué, poder debutar en el primer equipo fue un gran sueño, aunque recordó que esa oportunidad fue fruto de su trabajo durante la temporada con el filial. "Fue extraordinario para mí, un sueño hecho realidad. Así que estoy muy contento", comentó, agregando que "me dijeron que si trabajaba duro tendría una oportunidad, y no la dejé escapar".

Además, mostró su gran ilusión por haber podido entrenar y aprender al lado de los mejores jugadores del mundo. "Entrenar con Messi, Luis Suárez, Dembélé... para mí son los mejores jugadores del mundo. Disfruto siendo compañeros en el vestuario y entrenando con ellos. A su lado aprendes más rápido. Creo que he progresado mucho más desde que estoy aquí", consideró.

Internacional por Senegal

Wagué aseguró que siente un gran orgullo de ser el primer jugador de origen senegalés en la historia del FC Barcelona. "Sí, soy el primer senegalés en la historia del Barça. Es un orgullo inmenso para mí y Senegal. En mi país saben que soy el primero, así que me apoyan mucho y eso me pone contento", manifestó

Por otro lado, también se mostró feliz de haber tenido la oportunidad, con apenas 19 años, de haber podido jugar un Mundial con su selección absoluta. "Me hizo muy feliz jugar el Mundial de 2018 con Senegal. Muchos jugadores no tuvieron esa suerte. Siendo tan joven como yo es excepcional. Además, marqué mi primer gol y batí un récord", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído