Moussa Wagué, en una imagen de archivo

WAGUÉ CONVENCE PARA EL LATERAL

Wagué, con todos los números para ascender al primer equipo

Publicación:28/05/2019 - 17:51h

Actualización:28/05/2019 - 17:51h

Moussa Wagué llegó al filial del FC Barcelona el pasado verano después de realizar un gran Mundial en Rusia y, en su primera temporada, no ha decepcionado. De hecho, su físico y su técnica pueden llevarle al primer equipo la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de verano y sin hacer mucho ruido, el FC Barcelona se hizo con los servicios de una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia: Moussa Wagué. A sus 19 años, es el titular indiscutible en la selección de Senegal e incluso marcó un gol en el partido que su equipo jugaba contra Japón en la fase inicial.

En su primera temporada como azulgrana, Wagué no ha decepcionado y ahora, según Sport, se le ve como una firme opción para formar parte del primer equipo de cara a la próxima temporada, complementando a Nélson Semedo -o sustituyéndole, recordemos que el Atlético de Madrid quiere ficharle- y a Sergi Roberto.

Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Lo demostró en la selección, y ahora también tanto con el filial como con sus actuaciones con el primer equipo.

Esta temporada, en el FC Barcelona B, ha sido un fijo para Francisco Javier García Pimienta. Pese a que por temas burocráticos no pudo jugar en el tramo inicial de campaña, terminó la temporada con 20 partidos disputados, marcando dos goles y dando tres asistencias. Si tiene su oportunidad con los 'mayores', puede convertirse en un jugador muy válido.

Sergi Roberto recuperaría el centro del campo

Wagué ha convencido a Ernesto Valverde tanto en los entrenamientos como en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar. Tanto si el Txingurri sigue en el FC Barcelona como si es otro el técnico que ocupe el banquillo en el próximo curso, el africano va a ser un jugador muy a tener en cuenta.

Si finalmente se le hace ficha del primer equipo y Nélson Semedo se queda, Sergi Roberto podrá recuperar su posición natural en el centro del campo. Las circunstancias actuales le han llevado al lateral, pero el catalán se encuentra más cómodo en la medular, donde puede actuar tanto de mediocentro como de interior, siendo un comodín más que interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído