En el FC Barcelona no están nada conformes con la decisión final del Comité de Competición, que ha optado por imponer dos partidos de sanción a Luis Suárez tras la expulsión que vio injustamente el delantero uruguayo este pasado martes contra el Atlético de Madrid, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 disputada en el Camp Nou.

El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha castigado a Luis Suárez con dos partidos de suspensión, uno de ellos por su expulsión y otro más por no haberse marchado a los vestuarios, quedándose en las escalerillas del túnel presenciando el partido hasta el último suspiro.

El FC Barcelona, que considera injusta la expulsión del charrúa, esgrime que hay un "error material" en el acta elaborada por Gil Manzano, al haber escrito el colegiado que Luis Suárez "impacta de forma temeraria con su brazo en un contrario".

El FC Barcelona luchará hasta el final por Luis Suárez

Pues bien, desde el club azulgrana recuerdan una circular federativa del año 2013, en la que se comenta que para que haya acción temeraria el golpe debe ser "por encima de la cabeza o del hombro de un adversario". Como no fue así, en el Barça creen que Luis Suárez no debería haber visto esa segunda tarjeta amarilla, aunque quizá fuera esta más clara que la primera.

La cuestión es que, si el recurso del FC Barcelona al Comité de Apelación tampoco fructifica, desde el club agotarán la última bala en el cargador acudiendo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), siempre con el objetivo de que su delantero estrella pueda disputar la final de la Copa del Rey 2016-17 del próximo 27 de mayo, que se jugará contra el Deportivo Alavés.