Juan Cámara, en el partido frente al Liverpool FC

Ayudaron a ganar a Gerard

Mujica y Alfaro ya están con el "B": sólo queda Cámara

Publicación:7/08/2016 - 23:37h

Actualización:7/08/2016 - 23:46h

Después del partido de Wembley, los jóvenes Rafa Mujica y Jesús Alfaro han vuelto al filial. Por tanto, sólo queda Juan Cámara en el primer equipo del FC Barcelona y no se descarta su participación en la ida de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Mujica y Jesús Alfaro han tenido la suerte de vivir la experiencia de estar prácticamente toda la pretemporada 2016-2017 con el FC Barcelona. Algo que nunca olvidarán y que de buen seguro les ha servido para mejorar y apuntar en la dirección del ascenso con el filial azulgrana. Pero el sueño ha llegado a su fin después del encuentro disputado en Wembley, donde participaron en los últimos quince minutos del partido. 

Los dos atacantes se fueron directos a jugar de titulares con el equipo de Gerard López la eliminatoria correspondiente a la Copa Catalunya que les enfrentaba al Cornellà. Y lo del canario y el andaluz fue volver y besar el santo pues fueron los artífices de la victoria del filial haciendo los dos únicos goles del equipo. Una muy buena actuación dejaron ambos que aspiran a luchar por la titularidad en el equipo y ascender, a la segunda, al filial.

Ambos futbolistas son los últimos jugadores del segundo equipo blaugrana en dejar el primer equipo a excepción del lateral izquierdo Juan Cámara. El jiennense se mantiene a las órdenes de Luis Enrique pues es, a día de hoy, el único lateral titular del equipo. Cámara lleva entrenándose desde el día once con el filial y ha disputado como titular los tres amistosos que ha jugado el Barça, algo que le ha valido para estar ya en forma, a diferencia de os dos laterales blaugranas Jordi Alba y Lucas Digne.

Todo ello le hace tener incluso opciones a disputar el primer encuentro oficial del equipo culé, que tendrá lugar el sábado 15 de agosto y que les enfrentará al Sevilla FC en la ida de la Supercopa de España. Un premio increíble para el joven carrilero que lleva cautivando a Luis Enrique desde la pasada campaña, cuando ya subió varias veces a entrenar con los "grandes" e incluso disputó varios partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído