Luis Enrique, charlando con Rafa Pol rumbo al entrenamiento

Después de tres pruebas

¿Qué once sacará Luis Enrique frente al Sevilla FC?

Publicación:7/08/2016 - 22:38h

Actualización:8/08/2016 - 00:24h

Son muchas las dudas que le plantean al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, a una semana de que el equipo culé dispute la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC. Lo único que parece claro es que estará la "MSM"

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando sólo falta una semana para que el FC Barcelona dispute su primer título oficial de esta temporada 2016-2017 son muchas las dudas que sobrevuelan por la cabeza de Luis Enrique. El que este verano se hayan disputado torneos internacionales han hecho que el asturiano no haya podido tener una pretemporada 2016-2017 como él quisiera, con todos sus hombres trabajando desde el 18 de julio. Muchos de sus hombres de confianza a penas llevan una semana de entrenos en sus piernas, algo que no es suficiente para coger ritmo de competición.

Sólo falta un partido amistoso antes de la prueba de fuego y será en él donde el técnico acabe de perfilar un once competitivo. Ante la Sampdoria solventará sus últimas dudas para ver con que equipo sale el próximo domingo 14 de agosto a las 22.00 horas al Sánchez Pizjuan frente al Sevilla en la ida de la Supercopa de España. A excepción de la delantera, donde todo apunta a que se volverá a ver la "MSM" formada por Leo Messi, Luis Suárez y Munir el Haddadi, todos son incógnitas.

La portería: Ter Stegen o Claudio Bravo... O Masip

En la primera ocasión que tuvo, Luis Enrique optó por Marc-André ter Stegen como titular por delante de Claudio Bravo. El alemán encajó un tanto ante el Liverpool por los tres del chileno. Incluso se ha hablado de que el titular podría ser Jordi Masip, vistos sus buenos partidos ante Celtic y Leicester, aunque parece la opción más difícil.

La defensa, entre las dudas y el ritmo

En defensa es donde pueden surgir más dudas debido a que los titulares no están todavía a tope. Si bien Jeremy Mathieu lleva jugando todos los amistosos y Javier Mascherano a participado en los últimos dos, el rendimiento del francés no acaba de dar la tranquilidad necesaria. Gerard Piqué podría llegar para ser titular junto al "jefecito" dado que el flamante fichaje Samuel Umtiti comenzó este sábado la pretemporada.

Por lo que hace a los laterales, parece que en el derecho será Aleix Vidal el que ocupe la plaza de titular. Luis Enrique le ha dado la oportunidad en los tres partidos y el tarraconense ha respondido con partidos muy serios. Sergi Roberto tratará de arrebatarle la titularidad hasta el último momento pero lo tendrá difícil. En el costado izquierdo, y vistos los últimos problemas de Jordi Alba para comenzar a entrenar, no se descarta que sea el recién fichado Lucas Digne el que pueda jugar ante los andaluces. Eso sí, si Alba llega a tiempo será titular.

El medio, bastante definido

En el mediocentro titular estará sin duda alguna Sergio Busquets. Salvo lesión de última hora, el de Badia formará con un centro del campo que podría ser el típico de Luis Enrique estas dos últimas campañas. Andrés Iniesta y Rakitic entrarían en el once a pesar de que todavía no han sido titulares en ningún partido. En caso de haber alguna duda con ellos, Denis Suárez ha demostrado estar sobradamente preparado para ser titular. Arda, por su parte, ha dado un paso adelante pero todavía necesita seguir cogiendo ritmo de competición.

La delantera, la "MSM"

Aquí no hay duda alguna de que "Lucho" apostará por Leo Messi, Luis Suárez y Munir el Haddadi. A la espera del ansiado cuarto delantero que debe llegar esta semana pero al que le faltarán partidos y acoplarse al grupo, será el canterano madrileño el elegido para acompañar a los dos colosos arriba. Además, Munir ha dejado muy buen sabor de boca hasta el momento y se le ha visto más fino, rápido y determinante que el pasado curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído