Es tan suculenta la recompensa que intentarlo es casi una obligación. Munir El Haddadi ha rechazado varias ofertas de equipos europeos, una de ellas importante como la del Zenit, para intentar convencer a Ernesto Valverde de su nivel como futbolista y jugar la próxima temporada en el FC Barcelona. No será sencillo, pero quiere intentarlo.

Así lo explica el "Diario Sport". El delantero no abandonará el club hasta dar con con un proyecto deportivo sólido y estable. Aunque la oferta del Zenit era notable a nivel económico, incluso pagaba una buena cantidad económica por el traspaso, Munir no quiere ir a proyectos inestables. Quiere algo más serio y que no esté tan lejos de su familia.

El interés era tal que incluso el entrenador Mancini llamó a Munir para convencerle. Pero no hubo manera y el zurdo comenzará la pretemporada, salvo noticia la próxima semana, en Barcelona. El 12 de julio se presentará a la Ciudad Deportiva como uno más. En teoría, no será el único de los cedidos.

Porque el club sigue sin encontrar salida a otros jugadores que no cuentan, como Vermaelen, y que no cuentan para Valverde. Tello se ha marchado al Betis, Mathieu entrenará en Portugal... y Arda sigue sin ser colocado a pesar de, teóricamente, tener todavía un caché notable en el fútbol europeo.

No tiene hueco

La gran realidad es que, salvo sorpresa, Munir no tiene un espacio en la primera plantilla. La delantera, con la llegada de Deulofeu, está más que cubierta y el joven jugador apenas podría contar con minutos, algo que evidentemente no contemplaría el marroquí. ¿O es que quiere pelear por ser el cuarto delantero tras la MSN? Complicado.