El once del FC Barcelona ante el Sevilla (0-3)

LOS CULÉS, LOS MEJORES DE EUROPA

Muro impenetrable: El nivel defensivo del Barça, camino de la historia

Publicación:17/01/2023 - 13:36h

Actualización:17/01/2023 - 13:36h

Entre las mejores ligas del continente, el Barça está siendo el club con mejor nivel defensivo de todos y eso ha sido algo decisivo para que el club azulgrana esté consolidado como el líder de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se esperaba un FC Barcelona mucho mejor que el de la temporada pasada, incluso que en las dos últimas, la realidad es que el nuevo equipo de Xavi ha superado varias expectativas. Una de ellas, quizás la más importante, ha sido el cambio en el orden defensivo del equipo y el nivel con el que los culés ha sabido administrar esa nueva fortaleza a lo largo de este curso.

Con el medio de la temporada cada vez más cerca, el técnico azulgrana ha podido demostrar que su plantilla está hecha para ganar y para competir con cualquiera. La realidad es que los fichajes de Koundé y Christensen han resultado claves, así como la irrupción en el primer equipo de Balde. Araújo se ha ido consolidando cada vez más y Ter Stegen ha vuelto a su mejor versión.

Con todo esto demostrado, y habiendo recibido 1 gol o menos en 18 de sus 25 partidos de esta temporada en todas las competiciones oficiales, el Barça ha empezado este 2023 dando un golpe sobre la mesa. Líder en Liga, campeón de la Supercopa y avanzando en la Copa, los culés tienen únicamente seis tantos en contra en el torneo liguero, una cifra que no existe en otra de las grandes ligas europeas.

No hay quien se equipare

El más cercano rival del Barça estaba siendo la Juventus, con siete goles recibidos después de diecisiete jornadas, pero fue goleado por el Nápoles en la última jornada y ahora suma 12 tantos en contra. En la Premier League, una liga mucho más ofensiva y competitiva ciertamente, el líder Arsenal ha encajado catorce tantos tras 18 partidos, mientras que el Newcastle tiene goles recibidos y es el menos batido hasta ahora en la competición. 

En la poco competida Bundesliga, el Bayern ha recibido trece tantos sobre todo gracias a su irregular comienzo de temporada, mientras que en la Ligue 1 el PSG suma esos mismos 13 goles en contra, aunque con tres partidos más disputados hasta el pasado fin de semana. Saliendo ya del 'top five', El Benfica tiene 12 tantos recibidos en 16 jornadas en Portugal y en Países Bajos el equipo menos goleado es el Twente con nueve tantos en 16 partidos jugados.

La cifra del Barça tiene la gran ventaja que en las mejores referencias a esta altura de LaLiga, en las temporadas 17-18 y 14-15, en ambas el Barça fue el campeón. El punto pendiente para los culés hasta ahora sido el ataque, aunque sus números tampoco han sido negativos, la realidad es que ha quedado a deber en algunos encuentros y fue algo que terminó costando la eliminación en la Champions League, por ejemplo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído