Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el Granada CF en LaLiga

LAMINE SIGUE CRECIENDO EN SU DESARROLLO

La musculatura que habría ganado Lamine Yamal este curso para ser ‘the next big thing’

Publicación:26/02/2024 - 10:48h

Actualización:27/02/2024 - 00:50h

El fútbol actual está cada vez más hecho para que los jugadores sean atletas integrales, un punto en el que el Barça no descuida a Lamine Yamal y los resultados así lo demuestran

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal es ya un jugador instalado en la élite, pero que está también en pleno desarrollo como futbolista, y también como persona. Tras debutar con 15 años, y casi un año después de aquel primer partido con la camiseta del FC Barcelona, el extremo sigue creciendo en su juego, pero también en su desarrollo como adolescente para ya entrar en lo que será su cuerpo como adulto.

Es por ello que además de demostrar casi en cada partido que su habilidad de crear peligro sigue en alza, también está creciendo él a nivel físico, algo vital para poder asentarse en la élite del fútbol. La prueba más clara de ese crecimiento es que Lamine Yamal ha ganado, desde el principio de la actual temporada, 7 kilogramos de masa muscular, según explicó 'Mundo Deportivo'. 

El plan del Barça con Lamine sigue dando grandes resultados

Esos 7 kilos de masa muscular se deben al crecimiento físico que ha experimentado desde que empezó esta campaña por su desarrollo natural y, también, a que gracias a un plan de fuerza que le aplicó el club ha rebajado al mínimo la grasa corporal que tenía y ha hecho que su capacidad de músculo también crezca considerablemente. Eso sí, la información apunta que fue un plan adaptado a su situación de futbolista que aún está en fase de crecimiento.

En concreto era un plan específico para trabajar el concepto de la fuerza con el fin de adaptarse a sus nuevas circunstancias. Y estas son la mayor exigencia del calendario y el incremento de la fuerza de los rivales a los que se enfrenta y de la velocidad del juego. No puede olvidarse que Lamine Yamal, por edad, debería estar enfrentándose a futbolistas de categoría juvenil, por lo que para estar a la altura de pelear por un lugar en el XI no solo se puede apostar por su talento e inteligencia con el balón. 

El trabajo de fuerza de Lamine Yamal es adaptado a su edad en cuanto a las cargas de trabajo y peso, aunque tiene los mismos ejercicios y competencias que sus compañeros mayores. El delantero está haciendo una frecuencia similar, pero teniendo en cuenta su edad, intentando que exista un impacto en la respuesta de la musculatura, pero sin afectar el crecimiento que su cuerpo aún afronta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído