El FC Barcelona visitó este miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena, en un compromiso correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League e importante para marcar la clasificación a octavos de final o no, pensando también en el Benfica y el Dinamo de Kiev. Una fecha de infarto en la que solo los portugueses y catalanes tenían opciones, y en la cual los germanos setenciaron en tan solo 45 minutos.

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le servía derrota o empate de los portugueses. Con un equipo a media máquina, el cuadro germano aplastó a los azulgranas 0-3 en el Camp Nou en la primera fecha de la máxima competición continental de clubes en Europa. Y volvieron a repetir la dosis en su estadio en 62 minutos. 

Primero llegaron los goles de Thomas Müller, a los 34 minutos, y Leroy Sané (43'). Pero tras regresar los futbolistas de los vestuarios, la máquina germana lejos de apagarse continuó con el acelerador a fondo. Tanto, que el juvenil Jamal Musiala colgaría la tercera diana en el 62'. 

El tercer tanto llegó, luego de que Davies rompiera a Araújo con un cambio de ritmo. Llegó a línea de fondo y dobló, para que Musiala la empujara. Los jugadores del FC Barcelona rápidamente pidieron que la pelota estaba fuera, antes del centro raso, al área. Creyeron que el balón salió del campo antes del pase de la muerte, pero las repeticiones televisivas apuntaron lo contrario. Ese fue el 3-0, que acabó con el llamado 'milagro de Múnich' y que ha condenado a los culés a jugar la UEFA Europa League.  

Una fase para el olvido

Tras la última jornada disputada, el Bayern Múnich, ya clasificado, terminó liderando el grupo E con 18 puntos producto de un pleno de seis triunfos en igual número de encuentros. Mientras que segundo se ubicó el Benfica con ocho puntos. Terceros el FC Barcelona con siete unidades tras dos triunfos, un empate y tres derrotas. De últimos han quedado el Dinamo de Kiev con solo una unidad.