Aranda, en un partido con el FC Barcelona

ARANDA Y TENAS YA SE ESTRENARON

Las dos ‘perlas’ de la Masia que debutaron con el Barça en Sydney

Publicación:25/05/2022 - 16:56h

Actualización:25/05/2022 - 17:00h

El FC Barcelona disputó su último partido de la temporada, un amistoso en Australia, en el que se llevó el triunfo. El encuentro sirvió para que Xavi pudiera estrenar a dos interesantes jugadores con la primera plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Arnau Tenas y Antonio Aranda debutaron con el primer equipo del FC Barcelona, durante el amistoso en Australia. El portero del filial, formado en La Masia, sustituyó a Ter Stegen tras el descanso en el partido ante el A-League All Stars. Por su parte, el delantero andaluzhizo lo propio en el minuto 62 y asistió a Ansu Fati en el tercer gol, en el triunfo de los de Xavi.

Nacido en Vic, el guardameta de 20 años llegó al Barça en 2010, procedente del Vic Riuprimer REFO, para jugar en el Benjamín A. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca su participación en la consecución de siete títulos de Liga. La temporada 2017-18 participó como tercer portero en la Final Four de Nyon, donde el Juvenil A consiguió la segunda UEFA Youth League de su historia.

Tenas debutó con el Barça B, el 31 de marzo del 2019, en un partido de Liga de la Segunda División B en el Miniestadi contra el Teruel, que el filial azulgrana ganó por 2-1. Internacional en todas las categorías inferiores, destaca su participación decisiva en la consecución de la medalla de oro de la selección española sub-19 en el Europeo de Armenia 2019. Fue incluido en el once ideal del campeonato. El guardameta catalán tiene contrato hasta 2023, ampliables dos temporadas más, y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

Por su lado, Aranda ha debutado ante las bajas por lesiones y selecciones, que han hecho a Xavi contar con muchos jugadores del equipo filial, entre ellos el exrojiblanco. El extremo, que ha completado un buen primer curso en la cantera culé, ya había completado varios entrenamientos a las órdenes del técnico culé.

El técnico le ha dado media hora en el encuentro de exhibición en el que los azulgranas se medían a un combinado de los mejores futbolistas de la A-League, la liga australiana. Y el joven atacante ha sido clave en la remontada de los catalanes. Entró cuando se perdía 2-1 y demostró personalidad, encarando desde la izquierda, pidiendo el balón y combinando bien con Jordi Alba y Aubameyang, con quienes entró al terreno de juego.

Tras el empate a dos, obra de Adama, el granadino, jugando por detrás de Ansu Fati, realizó en el 77' la jugada que definió el encuentro y lo hizo brillar. Aranda cogió el balón en la divisoria y se metió hasta el punto de penalti dejando a varios rivales en el suelo. Regateó hasta quedarse solo, lo que aprovechó Ansu Fati para ponerla de primeras muy pegada al poste.

Los chavales, muy felices

"Aunque sea en un partido amistoso, es un sueño hecho realidad. Siento una gran alegría, una felicidad inmensa", explicó tras el partido el guardameta culé. El atacante, por su parte, declaró que "el debut es muy importante. Es por lo que luchamos cada día. He podido cumplir un sueño". Tras unos más que aceptables debuts, los jugadores probablemente estarán en los planes del cuerpo técnico para la próxima pretemporada que inicia en el mes de julio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído