Claudio Bravo y Ter Stegen en un entrenamiento con el FC Barcelona

La afición, en contra

Nadie quiere que se vayan Ter Stegen o Bravo del Barça

Publicación:6/08/2016 - 11:23h

Actualización:6/08/2016 - 11:54h

A pesar de la polémica suscitada en la portería y las presiones de ambos guardametas para ser titulares esta temporada 2016-2017, nadie en el FC Barcelona quiere que se vaya ninguno de los dos cancerberos. Bravo y Ter Stegen deben seguir

Ver calendario del FC Barcelona

En la portería del FC Barcelona hay de todo menos calma y tranquilidad, algo que la afición azulgrana querría que existiese en ese y todos los puestos del equipo. La polémica suscitada por las visitas de Claudio Bravo primero, y Marc-André ter Stegen después a las oficinas del club para aclarar su futuro no ayudan a ello. Los dos son my buenos porteros y quieren ser titulares indiscutibles, algo que parece harto difícil.

La apuesta de Luis Enrique por rotar los porteros en las competiciones parece que también gusta mucho a la afición azulgrana, que se ha pronunciado sobre la polémica y no quiere que ninguno de los dos metas abandone el barco. Queriendo, con ello, que todo siga igual y la competencia sea lo que marque el devenir de los acontecimientos en los próximos meses.

Es por ello que a la pregunta lanzada desde FCBN sobre si "¿traspasarías a Ter Stegen o Bravo al Manchester City?", la gran maoría de votos se los llevó la opción de "a ninguno de los dos". Nadie quiere que el Barça venda a sus porteros, pues los mismos jugadores están en contra de la salida de dos futbolistas muy queridos en el seno de la plantilla. Bravo es experiencia y raza mientras que Ter Stegen es juventud y  cercanía. 

Pero si la afición tuviese que elegir entre uno de los dos, los datos apuntan a que sería el chileno el que abandonaría la nave culé. Y está claro que los 35 años del portero parece que pesan en la visión del club de cara al futuro a, por lo menos, medio plazo. En Ter Stegen se tienen puestas muchas esperanzas y ya se le ve lo suficientemente maduro como para acometer el reto de ser el titular de una portería tan importante como la del Barça. Para comenzar, Lucho deberá mojarse este sábado en el partido ante el Liverpool. Después... Ya se verá. 

Resultados de la encuesta "¿traspasarías a Ter Stegen o Bravo al Manchester City?"

-Sí, a Ter Stegen 10%

-Sí, a Claudio Bravo 15%

-No, a ninguno de los dos 63%

-Sí, si pagan la cláusula de rescisión 12%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído