Carles Naval y Pep Guardiola celebrando uno de los muchos títulos conseguidos

Explicó varias anécdotas del club

Naval revela uno de los secretos de Guardiola y la Champions de Roma

Publicación:14/03/2016 - 19:47h

Actualización:18/03/2016 - 13:19h

El que ha sido delegado del primer equipo del FC Barcelona en los últimos 30 años, Carles Naval, explicó en una entrevista diferentes entresijos del vestuario azulgrana y diferentes anécdotas surgidas. Entre todas, destaca la de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie mejor para hablar de las interioridades del FC Barcelona de las últimas tres décadas que Carles Naval. Un hombre muy querido por jugadores y técnicos del Barça dada su labor como delegado del primer equipo azulgrana. En una entrevista concedida al programa "El Clubes de la mitjanit" de "Catalunya Ràdio", Naval se sinceró y explicó diferentes anécdotas que ha vivido en todo este tiempo. Por ejemplo, la petición de Pep Guardiola tras ganar la Champions League de 2009 en Roma.

"Pep Guardiola me pidió si podía dormir él con la Copa de Europa. Evidentemente, le dije que sí", afirma un Naval que había sido él quien custodias la "orejona" la noche de Wembley 1992 y Paris 2006. Recuerda la de la noche de Londres: "El club organizó una fiesta en el hotel. Los jugadores, técnicos y auxiliares se iban retirando a sus habitaciones y la copa quedaba allí sola. Alguien tenía que guardarla y me la llevé yo".

El mismo Naval confirmó que fue él quien se la quedó la noche de París y que la de 2011, nuevamente en Wembley, reposó en la habitación del técnico de Santpedor La de la pasada temporada conquistada en Berlín fue custodiada por los cuerpos de seguridad del club. Pero no sólo habló de eso sino que también fue preguntado sobre como son los cracks actuales en la intimidad. El delegado dejó patente la normalidad de todos, especialmente la de Leo Messi.

"Son muy buena gente", comentó, para decir que el diez blaugrana "es un tipo muy normal, llega, desayuna, va al gimnasio, entrena... No va de estrella". También habló sobre la entrega de los dos balones a Leo y a Suárez tras el partido de Valencia, por el "hat-trick" del rosarino y el "póquer" del charrúa: "Cuando iba a dárselo a Leo, soltó. 'Es para Luis, que ha metido cuatro'. Le dije que había uno para cada uno".

También habló de las dotes de adivino de Johan Cruyfft cuando era entrenador azulgrana y alzaron la cuarta liga del "Dream Team". "En la cuarta Liga del Dream Team, cuando pitaron el penalti a favor del Depor, tiré el boli que llevaba en la mano. Todos la dimos por perdida, menos Cruyff. 'Tranquilos, que lo fallan', dijo en el banquillo. Acertó", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído