La complicada operación del Barça para deshacerse de Neto

MERCADO INVERNAL

Neto apunta a regresar a Brasil y este es el equipo que lo quiere

Publicación:1/01/2022 - 14:45h

Actualización:2/01/2022 - 11:33h

El Flamengo, de Brasil, ha mantenido conversaciones con el guardameta del FC Barcelona durante los últimos días. El portero estaría de acuerdo con la operación luego de pasarse hasta más de cuatro meses sin jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al FC Barcelona, Xavi Hernández está muy ilusionado y emocionado por su nueva etapa en el club. Sabe que debe gestionar a los futbolistas que tiene a su disposición y recuperar el protagonismo de aquellos 'salvables' y 'olvidados' por el técnico neerlandés Ronald Koeman, no puede olvidarse de los refuerzos en algunas posiciones claves en este mercado de enero. Por ejemplo, en la actual ventana invernal debería resolver la situación de Neto Murara, quien se encuentra ahora mismo en la rampa de salida.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, el Flamengo, de Brasil, ha mantenido conversaciones con el guardameta blaugrana durante los últimos días para sondear su incorporación. Vale recordar, que el portero se formó en el Atlético Paranaense y, por tanto, se especula que estaría satisfecho con el hipotético regreso a su país. Sobre todo, tomando en cuenta que tiene urgencia de minutos, puesto que no juega desde el pasado 21 de agosto: cuatro meses y medio inactivo para ser exactos. 

Por otra parte, ya está en la órbita su posible sustituto en la Ciudad Condal y se estaría trabajando en ello. Entendiendo el difícil contexto económico que atraviesa la entidad catalana, en el Barça se plantean aplicar la misma fórmula del pasado verano: fichar a coste cero, con el objetivo de no renunciar a nuevas incorporaciones que alivien posibles dolores de cabeza al de Terrassa.  

El sustituto en el radar 

En este sentido, la directiva del FC Barcelona no pierde de vista a André Onana, arquero que acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam el próximo 30 de junio de 2022. El meta, de 25 años de edad, acaba de regresar a las convocatorias del cuadro capitalino tras superar una sanción por dopaje. De acuerdo a Sky Sports, es una ficha que interesa mucho al cuadro culé y se espera que no renueve.  

Además, dicho medio de comunicación ha precisado que la posible contratación del ex canterano culé habría sido avalada por José Ramón de la Fuente, actual técnico de porteros del Barça, y contaría igualmente con el visto bueno de la directiva al valorar su pasado azulgrana y su conocimiento sobre el ADN que intentará reforzar Xavi en los próximos meses.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído