Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada 2020-21

EL TALÓN DE AQUILES DE 'NEY'

Neymar: cuatro lesiones de gravedad desde que se fue del FC Barcelona

Publicación:15/12/2020 - 00:27h

Actualización:15/12/2020 - 09:14h

Neymar ha sido baja por 13 meses a consecuencia de sus lesiones, desde que viste la camiseta del PSG, algo muy distinto a lo que vivió mientras era jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las habilidades y capacidades de Neymar Jr. con el balón son impresionantes. Es un delantero muy completo que ha maravillado a Europa desde que el FC Barcelona le fichó en 2013. Desde entonces, ha escalado peldaños hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Con el Barça, fue parte del mejor tridente ofensivo del siglo, la 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar) y su desempeño hizo que el París Saint-Germain decidiera pagar la cláusula de rescisión del brasileño de más de 200 millones de euros.

El fichaje de Neymar le ha traído muchos beneficios al PSG, principalmente porque es un jugador capaz de cambiar por sí solo el rumbo de un partido. Aunque en los últimos meses ha aportado en el juego colectivo del cuadro parisino, sus mejores momentos dentro del terreno de juego es cuando deslumbra al mundo con sus individualidades. En papel, con el brasileño no hay ningún problema, pero desde hace tres años y medio, cuando llegó al Parque de los Príncipes, las lesiones le han castigado y él, además del club, han visto las grandes consecuencias. 

El largo historial de las lesiones del delantero comenzó poco después de su llegada a París. El 25 de febrero de 2018 sufrió su primera lesión grave, después de fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un enfrentamiento contra el Olympique Marsella. Permaneció tres meses de baja y se perdió 16 partidos oficiales del París Saint-Germain.

Un año después repitió lesión. A finales del mes de enero de 2019, el jugador volvió a sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, esta vez en un partido de la Copa de la Liga ante el Racing de Estrasburgo. En esta oportunidad, se perdió 18 encuentros y fue baja, también, por casi tres meses. Cuando ya estaba recuperado, volvió a convertirse en protagonista del cuadro parisino para el final de temporada. Sin embargo, una nueva lesión lo volvió a apartar de los terrenos de juegos después de un partido con la selección de Brasil.

Casi dos meses después de superar su lesión, en junio de 2019, sufrió una fractura en el ligamento del tobillo derecho durante un amistoso ante Catar con la selección brasileña, en la previa de la Copa América. Una vez más, necesitó de tres meses para recuperarse por completo. En la campaña pasada, se perdió hasta diez encuentros con el PSG (50 días) por lesiones en el muslo y otra en la costilla. 

Una historia muy distinta en el Barça

En total, Neymar Jr ha pasado trece meses recuperándose de distintas lesiones desde que llegó al Parque de los Príncipes. Se ha perdido partidos muy importantes para el club, pero igual se ha mantenido como uno de los dos jugadores más importantes del equipo, junto a Kylian Mbappé, además de permanecer en la lista de los futbolistas más importantes del mundo, con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. 

Y aunque 'Ney' afirme siempre que es feliz en el PSG, de seguro extraña su estado físico mientras estaba en el FC Barcelona. De 2013 a 2017, el delantero brasileño no permaneció de baja por más de cuatro semanas. Sufrió tres lesiones, una en enero de 2014, en el tobillo, otra en el pie en abril de 2014 y una en la columna, en julio de 2014, a consecuencia de un encontronazo con el colombiano Zúñiga en el Mundial de Brasil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído