EN EL PSG DESDE 2017
Neymar desvela por qué se fue del Barcelona y fichó por el PSG
Noticia publicada:26/04/2019 - 14:32h
Última actualización:26/04/2019 - 14:35h
Todavía, a día de hoy, se hace extraño ver a Neymar luciendo la camiseta del Paris Saint-Germain cuando estaba destinado a ser una leyenda en el FC Barcelona. En unas recientes declaraciones, explicó por qué se fue del equipo azulgrana
En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.
Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario ante la perplejidad del mundo.
En una reciente entrevista concedida a Fox Sports, Neymar explicó por qué tomó esa decisión: por retos personales. El brasileño aseguró que no le fue fácil irse del Camp Nou y que estuvo dudando durante dos semanas acerca de qué debía hacer. Finalmente, optó por buscar nuevos retos en un equipo emergente como el Paris Saint-Germain.
Además, también mencionó que mantiene el contacto con los jugadores del Barça. "Me fui porque quise un nuevo desafío. El desafío de ganar y buscar algo nuevo. De encontrar nuevas dificultades. El Barcelona es un club que siempre me apasionó, y todavía hoy me apasiona. Hablo de forma asidua con mis compañeros, pero en aquella época quise probar algo nuevo y por eso decidí irme", dijo.
Antes de tomar su decisión, Neymar estuvo dudando mucho sobre qué era mejor para su futuro, aunque el desenlace ya lo conocemos todos. "Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. 'No me voy', me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París", sentenció.
Neymar se queja de las críticas
Neymar, además, también se mostró molesto por los que critican su juego alegre. "Mi mejor cualidad siempre ha sido el regate. Yo nunca dejare de regatear, de buscar mi mejor versión dentro del campo. A veces me molesta este tipo de crítica sobre mi juego. Es difícil de explicar a la persona que está viendo lo que sentimos en el terreno de juego", concluyó.




