Neymar, celebrando un gol

LOS CULÉS NO ACEPTAN

Neymar Jr, dispuesto a pactar con el FC Barcelona

Publicación:12/10/2019 - 11:16h

Actualización:12/10/2019 - 15:40h

Según las informaciones de Mundo Deportivo, Neymar habría intentado pactar con el Barça por el juicio sobre su prima de renovación. Algo que no fue aceptado

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar y el FC Barcelona siguen, por mediación de sus respectivos abogados, la cruzada que lleva en activo desde 2017. El club y el jugador no se pusieron de acuerdo en el acto de conciliación relativo a sus denuncias cruzadas, por una prima de renovación que el delantero quiere cobrar con intereses y la entidad catalana considera que no le pertenece al haber incumplido su contrato.

Algo que tuvo su origen hace tres veranos, cuando el delantero brasileño se marchó al PSG y pretendía hacerse con la totalidad del bono, pero los azulgrana bloquearon 26 de los 40 millones de euros del total en un notario. El primero demandó para obtener esta cifra con intereses por la demora, mientras que los segundos reclaman la devolución de los 14 iniciales más daños y perjuicios por una jugarreta premeditada desde que decidió marcharse a Francia.

A día de hoy, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Neymar y su entorno tendrían la intención de alcanzar un pacto con el FC Barcelona para no tener que llegar a la resolución final pero el club catalán, convencido de poder ganar el juicio, no habría aceptado la propuesta de los abogados del delantero del Paris Saint-Germain.

El lunes 21 de octubre finaliza el plazo otorgado por el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona para que ambas partes presenten sus conclusiones en vistas a la sentencia. Tiempo que todavía habría para que se alcanzara un acuerdo pero, en estos momentos, la postura azulgrana parece firme en lo negativo.

Neymar habría intentado garantizar su regreso al Barça

Hace algunas semanas, salió a la luz una información que aseguraba que Neymar puso una condición para perdonar la deuda: garantías de su fichaje por el Barça en unos meses. En verano ya hubo una ofensiva barcelonista porque el PSG abrió la puerta a su traspaso, pero sus elevadas exigencias frustraron la operación pese a la presión que ejercieron el campeón de LaLiga y el propio futbolista.

Aunque el Barça no descartó volver a intentar traerlo en 2020, rechazó de plano la posibilidad de ponerlo por escrito, ya que suponía in compromiso que podría poner en peligro la estabilidad de la plantilla y amenazar la economía del club. A día de hoy, la guerra fría entre ambas partes aleja todavía más el posible regreso de Neymar al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído