Neymar Jr, Messi y Suárez, en una imagen de archivo antes de un partido

NEYMAR TUVO DUDAS HASTA EL FINAL

Neymar habló con Suárez y Messi antes de dejar el Barcelona

Publicación:5/06/2018 - 13:05h

Actualización:5/06/2018 - 13:23h

Tal y como ha explicado Luis Suárez en una entrevista, Neymar Jr habló con él y con Lionel Messi antes de abandonar el FC Barcelona para hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain. El atacante brasileño tenía sus propios motivos para salir del club

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista a 'Kicker' en la que ha desgranado varios asuntos de su vida personal y deportiva, Luis Suárez ha hablado también de cómo se fraguó la salida de Neymar Jr el pasado verano, al abandonar el FC Barcelona para recalar en un Paris Saint-Germain donde el brasileño tiene como objetivo no sólo ganar títulos, sino también convertirse en un mejor futbolista.

Neymar Jr siempre ha mantenido una gran relación con Luis Suárez y Leo Messi. De ahí que, según el uruguayo, 'Ney' tomara la decisión de hablar con ellos dos antes de tomar una decisión definitiva sobre su marcha al PSG, cuando todavía tenía algunas dudas.

"Hablamos con él, Messi y yo, porque Neymar nos pidió nuestra opinión", señala Luis Suárez, que ha defendido a capa y espada a Neymar Jr de las críticas que ha recibido a lo largo de los últimos tiempos, especialmente por la manera en la que abandonó el club azulgrana.

"Tenía dudas. Estuvo aquí por mucho tiempo y tenía todo lo que necesitaba aquí. No creo que se fuera por el dinero: tiene otros objetivos que quiere lograr con el PSG", asegura el charrúa. Durante el tiempo en el que los tres coincidieron en el FC Barcelona, convirtieron la delantera azulgrana, por números, en la mejor de la historia del fútbol.

"Con uno de Uruguay, otro de Argentina y otro de Brasil, todos dijeron que no podía funcionar este tridente. Pero funcionó. Porque teníamos respeto a Messi, el mejor jugador del mundo. Pero también al talento de Neymar, que ya era un candidato para el Balón de Oro", recuerda Suárez.

"Estaba satisfecho con mi rol, buscando espacios en el campo, sabía que tenía que hacer buenas actuaciones para tener oportunidades. Además, nos turnábamos el lanzamiento de los penaltis. Piqué dijo que nunca había visto eso en este nivel", explica el uruguayo, lamentando que aquel tridente se deshiciera, pero contento igualmente de seguir jugando en el mejor equipo del mundo.

Luis Suárez quiere seguir triunfando en el Barça

De cara a la próxima temporada, y tras un curso en el que se ha visto envuelto en la irregularidad goleadora debido en parte a una lesión que arrastró durante el comienzo de la campaña, Luis Suárez se ha marcado el objetivo de ayudar, con sus goles, asistencias y trabajo, a que el equipo luche de nuevo por todos los títulos en juego. El principal objetivo, la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído