Los de luis enrique pusieron presión al real madrid gracias a los goles de neymar y suárez

Neymar hizo enloquecer al Camp Nou con magia digna de Balón de Oro (3-0)

Neymar hizo enloquecer al Camp Nou con magia digna de Balón de Oro (3-0)

Publicación:8/11/2015 - 22:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso al Villarreal en el Camp Nou (3-0) gracias a una combativa segunda parte en la que el "pico y pala" de Busquets, Neymar, Suárez, Munir y compañía sirvió para derrumbar el muro defensivo del "submarino amarillo". Neymar y Suárez, goleadores

FC Barcelona 3-0 Villarreal - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no quiso reservar a nadie para el partido contra el Villarreal en el Camp Nou, consciente de que los de Marcelino García Toral no se encuentran a cuatro puntos del liderado en Liga BBVA por casualidad. Con un centro del campo formado por tres jugadores en estado de gracia, Iniesta, Busquets y Sergi Roberto, el FC Barcelona controló desde el principio la posesión y el peso del duelo distribuyendo el esférico con criterio y relativa facilidad durante los primeros minutos, a pesar de que el "submarino amarillo" precisamente tenía como objetivo dificultarlo con la presencia de cinco centrocampistas en el once.

El Villarreal blindó muy bien los pasadizos interiores al borde de su propia área, lo que provocó en determinadas ocasiones que las líneas de pase culés fueran demasiado horizontales a medida que se acercaban a Aréola. En el minuto 7, sin embargo, Luis Suárez hizo toda una declaración de intenciones al probar suerte desde fuera del área a pase de Munir, a pesar de que el disparo no cogió colocación y se marchó raso por la línea de fondo. Un minuto después, el uruguayo firmaría una jugada idéntica pero desde la banda contraria a pase de Neymar, con un tiro que volvió a salir desviado pero que consagró los primeros acercamientos del Barça.

Con una batalla constante en un centro del campo más poblado que de costumbre, los delanteros tenían más espacios cuando la pelota superaba la línea de medios. Los ataques culés solían encerrar al Villarreal en su área madurando el partido con paciencia, mientras que el "submarino amarillo" se replegaba para disponer de ocasiones al contraataque, en un encuentro marcado durante los primeros veinte minutos por la escasez de oportunidades claras de gol. En una de ellas, sin embargo, un balón dividido fue empalmado desde fuera del área por Alves, aunque luego se marchó repelido a córner por la defensa visitante. Roberto Soldado estuvo todo el tiempo demasiado solo en la punta de ataque del Villarreal, apenas sin recibir balones y rodeado siempre de tres o cuatro azulgranas.

El Barça se estrella contra el muro del Villarreal


Los de Marcelino se mostraron sólidos atrás y solventes defensivamente, leyendo bien unos ataques del Barça siempre desconectados en el último pase. A pesar de todo, el monólogo culé cada vez fue haciéndose más claro con el FC Barcelona gobernando el choque al borde del área rival, con un Villarreal constantemente encerrado en su propio campo y nada acostumbrado a ello. Neymar se gustó en el minuto 24 regateando desde la banda izquierda y volviendo locos a Mario Gaspar y Bonera, pero su jugada terminó en las manos de Aréola. Munir El Haddadi también destacó, pero más por sus buenos desmarques generando espacio y sus ayudas defensivas que por jugadas individuales.

Dos minutos después de la exhibición en el "dribbling" de Neymar, el FC Barcelona salió como una ola al contraataque en una jugada en que Mathieu, jugando de central pero desplegándose ofensivamente, protagonizó un potente disparo repelido por el joven portero francés del conjunto valenciano. El Barça dominó durante la primera media hora con un 75% de posesión del esférico, pero la escasez de ocasiones no fraguó dicho control en el marcador.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, sin embargo, el encuentro empezó a calentarse con las protestas justificadas de los jugadores del FC Barcelona por el arbitraje de Clos Gómez, quien no marcó una clara falta sobre Andrés Iniesta al borde del área rival y en cambio a continuación enseñó una amarilla al manchego por protestar, justo después de una falta señalada a Dani Alves. El momentáneo cabreo general, sin embargo, no contribuyó a la hora de mejorar la frescura de ideas en ataque, donde empezó a faltar rapidez en las combinaciones entre Neymar, Suárez y Munir, más previsibles que en los últimos partidos ante un Villarreal muy bien estructurado.

Busquets y Neymar desequilibran el partido


La segunda parte empezó de nuevo con el colegiado, Clos Gómez, de desventurado protagonista. El árbitro, tras un bote neutral, decidió amonestar incomprensiblemente a Suárez y a Neymar, a pesar de que el uruguayo sólo le había hecho el gesto del balón con las manos. El público, que desde el último cuarto de hora del primer tiempo ya le había cogido la matrícula al colegiado, coreó un "qué malo eres" desde las gradas que se prolongó durante un minuto. La polémica arbitral pareció encender al FC Barcelona colectivamente, dado que pocos segundos después consiguió hilar una buena jugada colectiva acabada con un remate al palo de Dani Alves, muy forzado.

Con el Villarreal de nuevo encerrado en su propio campo y jugando como un equipo pequeño y no como el quinto clasificado de la Liga BBVA, el Barça aumentó la intensidad para llegar antes a todas partes y disponer de más movilidad en líneas ofensivas. En el minuto 8 de la segunda parte Luis Suárez remató de forma desviada un centro de falta de Neymar Jr, pero a parte de esa jugada aislada los primeros diez minutos de la segunda mitad no tuvieron demasiada historia.

Las constantes pérdidas de tiempo del portero del Villarreal, además, contribuyeron a encender al público del Camp Nou justo antes de que Neymar Jr anotara el primer gol del partido tras una recuperación sensacional de Busquets. El de Badia recuperó un balón en la frontal del área y, en décimas de segundo, vio el desmarque del brasileño para colocar un preciso pase en profundidad que Neymar utilizó para marcar su décimo gol en el campeonato de Liga BBVA, consagrándose como "Pichichi". Tres minutos después el FC Barcelona pudo sentenciar el encuentro con un disparo a bocajarro de Andrés Iniesta después de una buena combinación con Suárez, pero Aréola tapó bien los espacios y atrapó el esférico sin problemas.

Munir y Luis Suárez sentencian el choque


En el minuto 66 de partido, una buena jugada individual de Neymar Jr en la zona de medios terminó con constantes faltas de Jonathan Dos Santos, que sorprendentemente por enésima vez se salvó de la tarjeta amarilla de un Clos Gómez más empeñado en fijarse en las protestas de los jugadores del FC Barcelona que en el juego duro practicado por varios futbolistas visitantes. Con una amarilla a sus espaldas y la posibilidad de no jugar el Clásico en caso de ver la segunda cartulina, sin embargo, Neymar supo controlarse ante las provocaciones del Villarreal.

Pese a todo, el FC Barcelona sentenciaría el partido pocos minutos después gracias a una buena internada al área de Munir El Haddadi, que provocó un clarísimo penalti de Jaume Costa. Neymar Jr cedió la responsabilidad a su "hermano" Luis Suárez, que tras dar tres pasos hacia atrás logró engañar perfectamente a Aréola con un disparo raso y cruzado. El segundo gol desmoronó al Villarreal, dejando el control del partido a merced de un Barça que siguió buscando la meta contraria, aunque dosificando esfuerzos y pensando en el Clásico del 21 de noviembre contra el Madrid.

Neymar Jr, eso sí, tendría tiempo todavía de hacer enloquecer al público del Camp Nou con un golazo digno de Balón de Oro. En pleno contraataque, Luis Suárez asistió a Neymar para que éste pusiera un sombrero a su defensor, rotando sobre sí mismo para luego definir a la perfección contra Aréola, impotente ante la magia y desparpajo de la gran estrella brasileña del FC Barcelona, cada vez más "Pichichi" con 11 goles en 11 jornadas de Liga BBVA 2015-16.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Villarreal


FC Barcelona, 3: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Munir El Haddadi (Sandro, 78'), Luis Suárez y Neymar Jr.
Villarreal, 0: Aréola; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Pina (Bakambu, 65'), Castillejo, Denis Suárez; Soldado.

Goles del partido: Neymar Jr, 60'; Luis Suárez, 68'; Neymar Jr, 85'.
Árbitro: Clos Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou a las 16.00 horas.

Próximo partido: Real Madrid-Barça (Liga BBVA 2015-16 J12)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído