El astro brasileño del fc barcelona ha marcado cinco goles en noviembre

Neymar, mejor jugador de la Liga BBVA en noviembre

Neymar, mejor jugador de la Liga BBVA en noviembre

Publicación:8/12/2015 - 15:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ha recibido el premio al Mejor Jugador de la Liga BBVA en el mes de noviembre al haber firmado actuaciones espectaculares, anotando cinco goles y convirtiéndose en el único jugador del Barça que ha sido galardonado con dicho premio desde que los creó la LFP

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, ha hecho historia convirtiéndose en el primer jugador del Barça que recibe un premio a Mejor Jugador del Mes desde que la LFP los creó. De hecho, cabe recordar que durante la temporada pasada, la del triplete del FC Barcelona, ningún jugador azulgrana fue elegido jugador del mes por parte de la LFP. Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez ni ningún otro, a pesar del espectacular rendimiento del equipo de Luis Enrique en la segunda vuelta, cuando consiguió encadenar más de diez partidos consecutivos venciendo.

En todo caso, Neymar Jr ha roto la "maldición" -si se le puede llamar así- recibiendo el premio al Mejor Jugador de la Liga BBVA en el mes de noviembre, después de haber anotado durante dicho periodo un total de cinco goles en la competición doméstica, consagrándose como "Pichichi" con 14 goles en 14 jornadas transcurridas y también como máximo asistente del torneo, con 5. Neymar Jr firmó un doblete contra el Villarreal en el Camp Nou (3-0), en el partido de su famoso gol realizando un sombrero a un contrario, dando media vuelta y marcando sin que el balón tocara el suelo.

Además, marcó dos goles más contra la Real Sociedad también en el Camp Nou y uno más frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, protagonizando de esta manera un mes perfecto y con pleno de victorias, dado que el empate del Barça en Mestalla se produjo ya en diciembre. El "Cholo" Simeone, por su parte, ha recibido el premio a Mejor Entrenador del mes de noviembre.



Neymar también es el mejor regateando


Esta temporada está demostrando una forma increible y está enamorando a la afición con jugadas sacadas de los videojuegos, se trata de un Neymar Júnior que desde la lesión de Leo Messi ha dado un paso al frente a la hora de liderar al equipo y que tras la vuelta del mejor del mundo no se ha amilanado y sigue demostrando un juego formidable. Tanto que sigue siendo el jugador más desequilibrante de la Liga BBVA.

En total han sido 119 los "driblings" que el astro azulgrana ha realizado ya esta campaña. De todos ellos, 56 han salido bien o lo que es lo mismo un total del 47,05 %. Es decir, casi la mitad de los intentos de zafarse de sus rivales le han salido bien al delantero del Barça, unas cifras espectaculares dentro del fútbol profesional. Y es que su gran habilidad, que parece innata pero se ha trabajado mucho, le vale para ayudar a su equipo en diferentes acciones del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído