Neymar Jr y Cavani, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

EL BRASILEÑO SE EQUIVOCA

Neymar, un Balón de Oro debe saber respetar más

Publicación:20/09/2017 - 18:51h

Actualización:20/09/2017 - 18:53h

Los últimos conflictos de Neymar con Cavani demuestran algo: Neymar se cree el Rey sin ni tan siquiera haber cogido turno para ser la mano derecha. El brasileño tiene una prepotencia que le perjudica y no le hace bien para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es un fantástico jugador de fútbol. Mágico, desequilibrante, distinto. Genuino. Un líder, posiblemente. Pero todavía está lejos de Messi en la humildad que se exhibe al exterior. Puede ser que el argentino internamente sea más exigente, pero la imagen que transmite es otra muy distinta. Respetuoso con sus compañeros y con los rivales, rara vez se le ve en líos.

El brasileño acumula ya una larga lista de rivales que le apuntaron su matrícula y le recriminaron, en mitad de un partido, su comportamiento y su 'chulería'. Es su estilo, estamos de acuerdo, pero hay límites que no deben sobrepasarse como el de la arrogancia o la burla al rival. Eso le impedirá ser Balón de Oro.

Porque para ser el mejor del mundo hay que jugar muy bien, ganar títulos colectivos y tener registros a la altura, pero también se tienen que cumplir unos requisitos de ser un deportista ejemplar, y Neymar todavía tiene que aprender. En París quiere ser el amo, pero Cavani, por ejemplo, lleva más tiempo allí. Debe respetarle.

No puede generar un conflicto en un vestuario cuando todo está saliendo a la perfección a nivel deportivo. Si Cavani no le deja lanzar un penalti lo habla en el vestuario con el uruguayo y Emery, no muestra una pataleta infantil delante de todas las cámaras para llamar la atención. Eso es una soberana estupidez. 

Le llueven palos

Más allá de que Thiago Silva tuvo que separarle de Cavani, a Neymar le están cayendo palos por cómo está gestionando este asunto. Son muchas las personas que no logran entender porque el '10' del PSG se enerva por tales acciones. Debe aprender a estar por encima de todo esto. 

Alain Roche, exdefensa y dirigente del Paris Saint-Germain (PSG), habló del enfrentamiento entre ambos jugadores en unas declaraciones que ha recogido 'MD': "En Barcelona Neymar no movía ni una oreja, esperaba que Messi, intocable, le diera el balón. Cavani no es intocable a sus ojos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído