Ni el rastro de Papa Noel para el Barça en estas Navidades

UN CLUB EN CRISIS

Ni rastro de Papá Noel para el Barça en estas Navidades

Publicación:25/12/2021 - 14:58h

Actualización:25/12/2021 - 15:56h

El FC Barcelona ha descartado hacer regalos a sus jugadores. Y esta vez no estaba el delantero francés Antoine Griezmann para salvar la Navidad

Ver calendario del FC Barcelona

Era una costumbre en el FC Barcelona, que por estas fechas de fiestas por la Navidad, sus jugadores se marcharan siempre de vacaciones con varias bolsas y cajas entre sus manos. Se trataba de los regalos del club como un gesto al esfuerzo y trabajo hacia la platilla del primer equipo. Este año no pudo ser. Esta vez no existió la connivencia de algún patrocinador para los obsequios, una política que se impulsó con más fuerzas durante la gestión de Josep Maria Bartomeu, ex presidente de la entidad blaugrana. 

Mayormente, los regalos era aparatos de alta tecnología, como Iphones o Ipads de última generación, pero ya el año pasado estos detalles han venido desapareciendo. Incluso fue el delantero francés Antoine Griezmann, ahora futbolista del Atlético de Madrid, nuevamente, quien sacara de su propia chequera para regalar a todos los jugadores una cartera personalizada de una reconocida marca de lujo francesa. 

Según apuntaba el periodista Javier Miguel, el 'Principito' en aquella oportunidad se mandó dos gestos puntuales, con los que buscó robar sonrisas a sus compañeros, quienes habían pasado unos meses de alta presión por el irregular andar deportivo del equipo, además de las crisis institucional y económica que todavía en la actualidad atraviesa el club, de la cual no son ajenos tras la marcha de Bartomeu y el candelero también dejado por Messi, quien mantenía en incertidumbre total al barcelonismo sobre su continuidad. 

Los regalos de Griezmann 

El primero de los "regalos de Griezmann" ocurrió el pasado 24 de noviembre de 2020, en Kiev, luego de que el Barcelona superó por 0-4 al Dinamo en la Champions por la fase de grupos. Tras ese encuentro, durante el viaje de regreso hacia al aeropuerto, Griezmann tomó el micrófono del autocar para cantar el cumpleaños feliz a Pedri, quien en ese momento estrenaba los 18 años de edad. La fiesta, según cuenta el periodista del diario AS, se extendió hasta el avión. 

El segundo detalle de 'Grizi' se dio el 22 de diciembre, cuando el francés se vistió de Papa Noel y sacó provecho de que ese año el club tampoco había regalado nada a los jugadores. Luego de superar en condición de visitante al Valladolid por 0-3, la plantilla se encontró a su regreso a la Ciutat Esportiva en horas de la madrugada con los obsequios del galo. Fueron productos y accesorios de la marca de lujo francesa, Louis Vuitton. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído