Xavi y Laporta se dan la mano

EL MERCADO IDEAL DEL FC BARCELONA

Las 3 ventas y los 3 fichajes que querría completar el FC Barcelona en este mercado veraniego

Publicación:15/05/2024 - 04:05h

Actualización:15/05/2024 - 14:01h

El trabajo del FC Barcelona respecto al mercado de verano próximo ya ha comenzado y los culés quieren tener definidos las altas, y también las bajas, que podrían acabar sucediendo

Ver calendario del FC Barcelona

El trabajo del FC Barcelona para el próximo mercado ya ha comenzado hace varias semanas, sobre todo cuando el club ya supo que Xavi Hernández continuaría como el entrenador del primer equipo, al menos por una temporada más. El egarense ya trabaja junto a Joan Laporta y Deco para intentar encontrar la mejor hoja de ruta en cuanto a reforzar la plantilla, aunque también en cuáles jugadores pueden ser los que el club deje salir, precisamente para poder fichar a otros.

Recordando que las dos prioridades del Barça ahora mismo son un mediocentro y un extremo izquierdo que puedan asumir el rol de titulares desde el primer día, 'Sport' asegura que Xavi y la dirección deportiva considera que debe centrar sus esfuerzos en la llegada de un tercer titular, y dejar salir a la misma cantidad de fijos del XI. La información señala que el camino a seguir llevaría a las ventas de Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Raphinha.

El Barça se sincera con los nombres que podría vender

Los tres futbolistas culés, titulares desde hace mucho tiempo con Xavi, parecer ser 'piezas' de las que el Barça puede prescindir por lo que ya tiene en el equipo, y en el caso del brasileño, porque simplemente no es mejor extremo izquierdo que alguna de las alternativas que existen en el mercado. Además, los tres jugadores cuentan con un muy buen mercado de cara a este verano, pudiendo ser la última vez que el club catalán pueda tener una posición tan fuerte para negociar por ellos.

Con clubes como Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester United o Chelsea siendo 'novias' de uno o varios, el Barça espera que sus dolorosas salidas permitan aliviar muchísimo la masa salarial y general el 'fair play' financiero necesario para mover ficha por sus tres principales objetivos que tiene ahora mismo. Como ya explicamos, un mediocentro es una prioridad y allí Joshua Kimmich parece que tiene las opciones más altas.

Las altas parece que también están muy claras

El alemán sigue sin renovar con el Bayern y podría ser un venta a la baja de los bávaros, por lo que podría llegar al Barça por una cantidad menor a su valor de mercado, o directamente entrar en la operación por Araújo o De Jong, por ejemplo. Ya para el extremo aparece el nombre de Nico Williams, un futbolista que los culés ven como el nombre ideal por su conocimiento de LaLiga y su perfil explosivo, similar a lo que puede aportar Lamine Yamal por la derecha.

Finalmente, y para el gusto de Xavi, el Barça también considera el fichaje de Bernardo Silva como una necesidad para el verano, precisamente justificándolo con la salida de Frenkie de Jong. El neerlandés dejaría al club sin su elevada ficha y permitiría la llegada del portugués, quien es un jugador de un perfil algo más ofensivo y que incluso podría ser un cuarto mediocampista en algunas situaciones de la temporada, si así fuese necesario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído