Ronald Araújo en el Madrid-Barça

EL BARÇA NECESITA HACER CAJA ESTE VERANO

El Barça ve a Ronald Araújo en la 'pole' para ser la venta 'dolorosa' que puede haber este verano

Publicación:14/05/2024 - 17:08h

Actualización:14/05/2024 - 23:27h

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro 'top' y un buen extremo y para lograrlo podría tener que renunciar a una de sus estrellas. Ronald Araújo parece que es el quien más opciones tendría de salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que tomar decisiones delicadas este verano si quiere fichar a las estrellas que tiene en el radar. Los azulgrana persiguen desde el verano pasado el fichaje de un mediocentro 'top' y parece que ahora el gran favorito es Joshua Kimmich, que ya sonó el pasado mercado veraniego. Además, los culés creen que la banda izquierda necesita reforzarse con un extremo de primer nivel y el nombre de Nico Williams suena con fuerza en los despachos del cuadro catalán.

Sin embargo, el Fair Play Financiero sigue 'ahogando' al Barça y es una incógnita si los barcelonistas podrán trabajar bajo la regla del 1/1, que acercaría mucho los objetivos en cuanto a refuerzos. Por ello, Joan Laporta, Deco y Xavi podrían tener que tomar una decisión que hace no mucho estaba 'prohibida'. En el club no se quería vender a ningún 'peso pesado', pero para poder fichar lo que se quiere parece que será clave hacer un traspaso importante antes de la Eurocopa.

Hay muchos jugadores que quieren irse con sus países con el futuro resuelto y Kimmich y Nico parece que se inclinan por eso. Por este motivo, el FC Barcelona tiene prisa por hacer los movimientos necesarios para estar en disposición de hacer estos fichajes a lo largo del próximo mes y medio. Según el diario 'SPORT', esto obligará a los culés a hacer una gran venta y todo apunta que el favorito para salir es Ronald Araújo, ya que de los candidatos es quien menos problemas podría poner.

Araújo podría acceder a salir para ver mejorada su ficha

Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Raphinha, que son los otros futbolistas que el Barça pretendería vender, no quieren salir y han dejado muy claro que no cambiarán de opinión. En el club no han querido presionarles todavía y la sensación es que no lo harán a no ser que sea expresamente necesario. Araújo, en cambio, aunque es feliz en la Ciudad Condal y quiere seguir, también desea una subida de sueldo importante y hasta el momento ha sido muy ambiguo con los mensajes públicos que ha hecho sobre su futuro.

El uruguayo tiene contrato hasta 2026, por lo que aún hay un año de margen hasta que sea una situación preocupante, pero él quiere renovar ya y en la entidad también prefieren cerrar el asunto ahora. Parece que por el momento no hay acuerdo por un tema económico, ya que el defensa, que renunció a dinero cuando renovó en 2022, quiere ver compensado su rendimiento en el campo y su compromiso con el club en su mencionada ampliación. Puede que la cifra en la que esté pensando el charrúa sea demasiado alta para el Barça y por ello su salida es la que más sencilla sería de cerrar.

El Bayern de Múnich y el Manchester United le siguen muy de cerca y estarían dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por él este mismo verano. Se habla de que los bávaros podrían llegar a los 70-80 millones y los 'red devils' podrían dar incluso más. Además, a nivel salarial, ambos conjuntos cumplirían con las exigencias de Ronald, por lo que esa sería la forma para que el zaguero acceda a salir. No hay nada ni mucho menos cerca, pero en las previsiones del Barcelona esta operación cada vez se tiene más en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído