Ansu Fati en el partido con el Atlético de Madrid

LOS INGLESES REINAN

Ni Real Madrid ni Atlético: ¡El Barça tiene la plantilla más valiosa de España!

Publicación:5/10/2021 - 11:20h

Actualización:5/10/2021 - 11:50h

El Observatorio del Fútbol del 'CIES' se encargó de elaborar una lista de los equipos más valiosos en el mercado de fichajes: los ingleses comandan el podio

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League lidera el ranking de los equipos más valiosos del mundo. El Manchester City, Manchester United y Chelsea poseen las plantillas de mayor valor en el mercado. Estos datos han sido aportados por el Observatorio del Fútbol del 'CIES' tras publicar la lista de los equipos que más dinero recaudarían en caso de vender a todos sus jugadores.

Hasta 1280 millones de euros podría ingresar el conjunto ‘ciudadano’ si vende a cada uno de sus integrantes. Para encontrar al primer equipo español en la lista, se deberá descender hasta la cuarta posición. Sorprendentemente por la situación económica actual, ese club es el FC Barcelona.

El club azulgrana posee una plantilla con valor de mercado de 896 millones de euros. Es un dato curioso, pues el Barcelona recientemente perdió a su mejor activo, Lionel Messi, en el último mercado de fichajes. Entretanto, el Real Madrid se posiciona en la séptima casilla con una plantilla valorada en 846 millones de euros. Por su parte, el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, cierra el Top-10 al tener un plantel con un valor de mercado de 662 millones de euros.

Otro bombazo de este nuevo estudio del 'CIES' es que el Paris Saint-Germain no está entre los 5 equipos más valiosos de las cinco grandes ligas. Pese a tener en nómina a jugadores de la talla de Mbappé, Neymar, Messi, Ramos o Donnarumma, entre otros muchos, el cuadro galo no se acerca a los clubes ingleses.

Valor de las Ligas

El valor de la Ligue 1 asciende a 3400 millones de euros, muy lejos de la Premier, cuya cifra se eleva a 8900 millones. Es ahí donde LaLiga Santander posee un lugar privilegiado, pues es la segunda potencia en este sentido. La cifra de la estimación del valor de todos los jugadores de LaLiga española asciende a 5.300 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído