Nico González, jugador del filial juvenil del Barça

COMO POSIBLE SUCESOR DE BUSQUETS

Nico González, la joven figura que llama la atención del barcelonismo

Publicación:14/04/2021 - 19:38h

Actualización:14/04/2021 - 23:36h

Nico González, quien ya se encuentra cerca de renovar con el Barça B, ha recibido la confianza de su entrenador y la afición tiene grandes expectativas de cara a su futuro como jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en medio de las dificultades y una crucial etapa, no descuida uno de los principales pilares deportivos y que marca significativamente su identidad, filosofía y valores institucionales: La Masía. Es allí donde Nico González, de 19 años, ha deslumbrado a varios integrantes del club.

El Barça B ya se encuentra en gestiones para su renovación, con mucho optimismo desde ambas partes durante las conversaciones. Tras su llegada al filial, había altas expectativas sobre él, y no ha defraudado. Inclusive Ronald Koeman ya lo ha llamado para integrarse a los entrenamientos del primer equipo.

En el filial ha sabido ganarse su plaza en el centro del campo, incluso frente a jugadores con mayor experiencia, como Oriol o Jandro, al punto de que ya muchos lo comparan con Sergio Busquets por sus similitudes con el perfil de la figura consagrada del Barcelona y de la selección española.

La competitividad de Nico González deslumbra al Barça

Inclusive cuando el equipo ha perdido algún efectivo importante por lesiones o suspensiones, González ha sabido responder de manera satisfactoria a las exigencias del entrenador García Pimienta, que incluso ha dispuesto de él como defensor central en su alineación titular.

La actitud es uno de las principales cualidades de esta joven promesa que le ha valido la confianza de sus entrenadores. También se ha mostrado como un jugador polivalente, capaz de asumir otras funciones en el campo, como las de lateral derecho, interior o la que solía ocupar Fran, su padre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído