Nico González se gana a Koeman y apunta para relevar a Ilaix Moriba

DEBUTÓ ANTE LA REAL SOCIEDAD

Nico González se gana a Koeman y apunta para relevar a Ilaix Moriba

Publicación:19/08/2021 - 00:41h

Actualización:1/09/2021 - 11:05h

"La verdad es que siento mucha emoción porque es un campo que impresiona y motiva mucho jugar en él. Tengo muchas ganas porque he visto a todos mis compañeros jugar en él y tenía mucha ilusión, muchas ganas y fue muy bonito jugar en él", dijo tras el partido ante la Real Sociedad el mediocampista, quien ahora mismo apunta para ser el relevo de un muy cuestionado Ilaix Moriba, con quien la directiva del cuadro culé, presidida por Joan Laporta, no ha podido llegar a un acuerdo para su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrenó ante la Real Sociedad (4-2) en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). Fue una gran noche para un equipo que sigue configurándose y afronta una nueva etapa basada en la sangre joven. De hecho, se dio el debut de Nico González.  

"La verdad es que siento mucha emoción porque es un campo que impresiona y motiva mucho jugar en él. Tengo muchas ganas porque he visto a todos mis compañeros jugar en él y tenía mucha ilusión, muchas ganas y fue muy bonito jugar en él”, dijo tras terminar el desafío el mediocampista, quien ahora mismo apunta para ser el relevo de un muy cuestionado Ilaix Moriba, con quien la directiva del cuadro culé, presidida por Joan Laporta, no ha podido llegar a un acuerdo para su renovación y se arriesga a pasar un año en las gradas.  

En tanto, Nico González vivió su debut oficial con el primer equipo del Barça, prolongando así el largo camino que recorrió su padre, el mítico Fran González, como jugador del Deportivo de La Coruña. El futbolista de tan solo 19 años de edad, saltó al terreno de juego sustituyendo al veterano y mítico blaugrana Sergio Busquets en el 84' para hacer de '5', el puesto en el que en principio mejor se desenvuelve y en el cual no ha desentonado bajo la perspectiva del propio entrenador del Barça, el neerlandés Ronald Koeman.  

"Es un jugador muy joven que ha dado el paso a la primera plantilla. Se trata de aumentar el ritmo de su juego. Si hay momentos en los que tenemos problemas en el centro del campo, sabemos que tenemos un pivote en él. Para mí siempre es bueno dar minutos a los jóvenes, para darles experiencia", fueron las palabras del técnico sobre el jugador, quien sin duda ha aprovechado las oportunidades que le fueron otorgadas durante la pretemporada hasta el pasado domingo ante la Real Sociedad por el debut liguero.  

Su momento más especial 

Tras debutar con el primer equipo del FC Barcelona, ni su padre fue capaz de convencerlo para que le regalara su dorsal. "La camiseta sin duda que no se la regalo a nadie esa queda para mí. Mi padre me la ha pedido, pero creo que me la quedaré yo y la enmarcaré porque es algo único y que solo pasa una vez en la vida", dijo González, visiblemente emocionado por el momento que vive.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído