Nico González en un partido con el Oporto

NICO HILA SU 4° AUSENCIA SEGUIDA EN LA CONVOCATORIA DEL OPORTO

Nico González sigue sin contar en el Oporto y se convierte en un problema para el Barça

Publicación:23/12/2023 - 16:26h

Actualización:23/12/2023 - 16:26h

Nico González continúa sin recuperar su mejor nivel en Portugal. El centrocampista gallego está siendo cada vez más excluido de las convocatorias de Sergio Conceição, al punto de acumular un total de cuatro convocatorias consecutivas en las que no ha sido tomado en cuenta ni para el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González está viviendo un momento complicado en el Oporto. El centrocampista dejó el FC Barcelona durante el último mercado de verano, ya que se preveía que no tendría oportunidades debido a la gran cantidad de jugadores en su posición. Se unió a los 'Dragones', una escuadra con un muy buen plantel y que incluso compite en torneos europeos. Dado el interés con el que se apostó por su incorporación se presagiaba que tendría mayor regularidad en el equipo, pero su realidad ha sido muy diferente en estos meses. 

El gallego, hasta ahora, solo ha participado en 14 compromisos, acumulando 538 minutos en el campo con. Lo más preocupante pasa a ser que Sergio Conceição, el entrenador del Oporto, no lo ha tenido en cuenta en las últimas cuatro convocatorias de los portugueses, prácticamente sometiéndole al ostracismo.

Recientemente, el técnico portugués lo dejó fuera del encuentro contra el Lexois en la Copa de la Liga de Portugal, siendo esta su cuarta ausencia consecutiva en la lista de convocados, sumando los partidos contra el Shakhtar (5-3), Casa Pía (3-1) y el Sporting (2-0). Para encontrar su nombre en una convocatoria, hay que retroceder hasta el seis de diciembre, cuando los portuenses perdieron 3-1 con el Estoril Praia en la Copa de la Liga, enfrentamiento en el que el gallego ingresó al minuto 63.

El Barça está a la expectativa del futuro de Nico en el Oporto

Esta situación representa un problema tanto para el jugador como para el Barcelona, ya que a pesar de que Nico González parece mantener su deseo de triunfar en el Oporto, está teniendo menos participación de la esperada, supuestamente debido a un proceso de adaptación a un estilo de fútbol diferente. Desde el combinado de la Ciudad Condal siguen de cerca el rendimiento del jugador, ya que aunque ya no son propietarios de su ficha, poseen un 40% de una futura venta y el derecho de recompra por 30 millones de euros. Sería conveniente que el pivote esté en óptimas condiciones para poder obtener beneficios en el futuro. La prensa portuguesa incluso no descarta que pueda ser cedido en el próximo mercado de invierno para que pueda reencontrarse así con su fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído