Ningún dibujo táctico de Koeman levanta al Barça

SOLO UN GOL ANTE LOS GRANDES

Ningún dibujo táctico de Koeman levanta al Barça

Publicación:25/10/2021 - 23:04h

Actualización:26/10/2021 - 09:29h

Las carencias defensivas del Barça son un fiel reflejo del duelo entre el brasileño Vinicius y el canterano azulgrana Óscar Mingueza, a quien definitivamente esta vez le quedó grande la tarea de contener al extremo madridista en el último Clásico. El 'Kun' Agüero ha sido el único atacante del FC Barcelona en marcar ante un grande de Europa, aunque no sirviera de nada

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid CF (1-2) del pasado domingo en el Camp Nou por la Jornada 10 de LaLiga Santander ha confirmado que el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, sigue sin dar con el sistema táctico que ayude a sus dirigidos a lograr un triunfo ante los grandes clubes en Europa. El conjunto blanco se ha sumado a los verdugos Bayern Múnich, Benfica y Atlético de Madrid y, aunque les encajaron un gol, los de la capital de España simplemente se pasearon en el feudo catalán y el plan contragolpeador resultó a la perfección. 

Las carencias defensivas del Barça son un fiel reflejo del duelo entre el brasileño Vinicius y el canterano azulgrana Óscar Mingueza, a quien definitivamente esta vez le quedó grande la tarea de contener al extremo madridista. Pero además de las falencias en la zaga, la ausencia de gol es el mayor dolor de cabeza en la Ciudad Condal. Memphis Depay está desaparecido y Ansu Fati apenas va agarrando ritmo de competición, sumada a las ausencias por lesión de Ousmane Dembélé y Braithwaite. A todo, vale agregar que ningún dibujo táctico de Koeman ha ayudado.  

Se utilizó el 3-5-2 ante Bayern y Benfica. En ambos encuentros fueron goleados 0-3 - 3-0, respectivamente. Posteriormente, se cambió al 4-2-3-1 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pero la superioridad 'colchonera' igualmente fue evidente ante los blaugranas, quienes ese día se fueron con dos goles en contra. Con esos tres dolorosos naufragios, el FC Barcelona recibió al Madrid con un 4-3-3, que se saldó con un 1-2 desfavorable. 

No hay caminos para el gol  

En el último planteamiento, hubo una modificación importante que ya había probado Koeman en anteriores partidos, situó a Dest como extremo derecho. El resultado fue decepcionante. El estadounidense tuvo la ocasión de adelantar a los locales, en una oportunidad clarísima, en la que solo ante Courtois mandó el balón a las nubes. 

La buena noticia fue el gol del delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, quien pese a sus ínfimos 17 minutos de partido, en los que remató dos veces a puerta, logró marcar. Lo cierto, es que nada ha funcionado y el FC Barcelona no tiene pegada frente a los grandes; solamente un gol ante Bayern, Benfica, Atlético y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído