Miércoles ajetreado en las oficinas del Camp Nou. La salida de Neymar Jr. rumbo a París es cuestión de horas -incluso de minutos-. El brasileño se ha despedido hace un rato de los que hasta ahora eran sus compañeros y de Ernesto Valverde, que le ha dado permiso para no entrenarse porque la situación no tendría sentido.

Pero sorprendentemente, según Alfredo Martínez de 'Onda Cero', el jugador tendría el arduo deseo de despedirse del Camp Nou el próximo lunes 7 de agosto en el Trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense (aquí puedes adquirir tus entradas). Y es que el brasileño fue clave en el acuerdo para que se disputase el partido, que será indudablemente un homenaje a las víctimas del desafortunado accidente aéreo de hace meses. 

Claro, Neymar es todavía jugador del Barça y como tal aún puede jugar con la elástica azulgrana. Otro cosa es si tiene mucho sentido porque la reacción del público puede ser negativa y es un escenario que fácilmente puede evitarse. En cualquier caso, según el periodista citado, nada está descartado a día de hoy. 

De momento, el Barça ya trabaja en sus relevos y ha apretado por Coutinho, mediapunta del Liverpool, aunque de momento no ha conseguido ponerse de acuerdo con el club inglés.También se ha interesado por Paulo Dybala, delantero de la Juventus, y Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid.

Le esperan en París

Aunque la información de poder jugar el Gamper sorprende, la realidad es que en París ya llevan horas preparando lo que podría ser una de las presentaciones más increíbles de todos los tiempos. Al menos a nivel mediático. La capital francesa podría paralizarse unas horas ante la llegada de Neymar.