Jorge Alastuey en un partido con el Juvenil A del Barça

SIGUE LA CRISIS EUROPEA DEL FC BARCELONA

No habrá Clásico: El Barça cae con contundencia en la Youth League ante el AZ Alkmaar (0-3)

Publicación:1/03/2023 - 18:39h

Actualización:1/03/2023 - 18:39h

El Barça ha caído goleado por 0-3 ante el AZ Alkmaar en los octavos de final de la UEFA Youth League. Tras un buen primer tiempo, la catástrofe llegaría cerca de la primera hora de juego

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de los octavos de final de la UEFA Youth League, el Juvenil A del FC Barcelona se medía a su similar del AZ Alkmaar, en un partido que definiría al rival del Real Madrid en la siguiente instancia. El estadio Johan Cruyff sería el escenario de las acciones para un duelo que no contaría con la presencia de Ángel Alarcón, quien actualmente se encuentra en la dinámica del primer equipo de cara al encuentro copero ante los blancos.

Los primeros minutos iniciaron sin mayores peligros, pero a los 7' llegaría el primer aviso por parte del equipo neerlandés. Addai, extremo por la derecha, empezaba a dar muestras de su calidad y a llevar peligro a la zaga blaugrana. Por los culés, Ilias Akhomach y Lamine Yamal intentaron hacer lo propio, pero sin precisión en sus remates. Cerca de culminar el primer tiempo, el dominio parecía inclinarse hacia el lado culé, pero no era más que el prólogo de una tragedia.

Desastroso segundo tiempo

Tras el descanso, todo parecía indicar que la paridad del primer tiempo se mantendría, pero apenas rozando la primera hora del partido, Kees Smit aprovecharía una desatención por parte del portero culé, Ander Astralaga, y un error de Lamine Yamal en la medular para disparar desde el centro del campo e inaugurar el marcador del Johan Cruyff. Un tanto que desconcertó a los 891 espectadores en el recinto.

El Barça estaba con la obligación de reponerse, pero no habría tiempo siquiera para generar una ocasión de peligro. Ya al 62, los neerlandeses ampliarían su ventaja por intermedio de Mexx Meerdink. Tras un disparo de Addai, Astralaga no podría concretar el despeje y dejaría el balón servido al '9' del Az Alkmaar, que firmaría una diana tras una jugada que en su primer toque pudo ser anulada por fuera de juego.

Meerdink tendría la posibilidad de firmar el de la goleada, pero Chadi Riad lo evitaría. El Barcelona seguía descolocado y sin hallar una manera de hacer daño. Ilias lo intentaría desde la larga distancia, sin suerte. Riad jugaría como delantero en los minutos finales, pero el gol seguía sin llegar. Ya al segundo minuto de reposición, Meerdink encontraría el tanto que firmaría su doblete y sentenciaría la clasificación del Az Alkmaar, rival del Real Madrid en los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído