Mientras el FC Barcelona recibía a Ferran Torres, la prensa y la afición también son conscientes de que también hay otros asuntos importantes por atender, como el caso de Ousmane Dembélé. El club ha advertido que el trámite para su renovación no puede extenderse más y ha confirmado los próximos pasos a seguir.

Así lo ha dejado claro el director de fútbol, Mateu Alemany: “No está prevista ninguna reunión para hoy, a pesar de lo que se ha dicho. Hay contactos desde hace cinco meses con el entorno del futbolista. Conocen la posición del club, nosotros queremos que se quede y ellos lo saben, tienen una oferta de renovación”.

Aunque en un principio todo parecía bien encaminado, las largas al asunto han generado serias dudas, por lo que el club espera una respuesta inmediata: “No se puede dilatar mucho más, ellos conocen todos los escenarios y estamos esperando una respuesta definitiva por su parte”.

La amenaza para Dembélé

Alemany ha sido duro en sus declaraciones y ha indicado que podría haber consecuencias para el galo en caso de continuar en silencio por más tiempo: “Esperemos una respuesta definitiva y, a partir de aquí, el club tomará las medidas que hagan falta, que las tenemos muy claras.

Ousmane Dembélé y su agente, Moussa Sissoko, aún no se han pronunciado sobre la oferta del Barcelona para prolongar su vínculo contractual. Distintos medios han apuntado que ambos se encuentran a la espera de una mejor oferta por parte de los equipos interesados en el francés, como el Newcastle, el Manchester United o el Paris Saint-Germain.