Ferran Torres en su presentación con el Barça en el Camp Nou

FERRAN, PRESENTADO EN EL CAMP NOU

Ferran Torres quiere ayudar a devolver al Barça "al lugar donde se merece"

Publicación:3/01/2022 - 11:42h

Actualización:3/01/2022 - 14:39h

¡Ferran ya es culé! Este lunes el delantero español ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, acompañado por los aficionados desde las gradas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ha sido presentado este lunes en el Camp Nou. El polivalente futbolista llega procedente del Manchester City y ha firmado un contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 2026-2027. En su presentación, se ha mostrado muy ilusionado por comenzar esta nueva etapa como jugador azulgrana y ha dejado un emotivo mensaje a la afición para agradecer su traspaso al cuadro catalán. 

A pie de campo, frente a los aficionados en las gradas, Ferran saltó vestido de blaugrana y, pronunció sus primeras palabras en el Camp Nou, destacando que "primero, darle las gracias al presidente y al club. Gracias a todos los culers por esta gran bienvenida. Es un sueño, el Barça tiene un grandeza. Daré todo lo que tengo para devolver al Barça donde se merece. Estoy a punto, la lesión está casi curada y en nada estaré dando alegrías a los aficionados".

 "Tengo muchas ganas de ponerme a las órdenes de Xavi y estar con todos mis nuevos compañeros"

De su paso en el Manchester City y 'La Roja', donde ha sido entrenado por Pep Guardiola y Luis Enrique, dos referentes culés, Ferran ha dicho que "tener dos entrenadores como Guardiola y Luis Enrique me ayudará mucho a adaptarme al ADN Barça. Tengo muchas ganas de ponerme a las órdenes de Xavi y estar con todos mis nuevos compañeros", destacando antes de recorrer el campo, que "necesitamos vuestro apoyo para devolver al Barça al lugar donde se merece".

En sala de prensa, el extremo ha apuntado que "están siendo días muy especiales. Muy agradecido al 'presi', Rafa y Mateu a los culés por la bienvenida. Estoy deseando jugar ya en el Camp Nou". Cuestionado por su cambio desde el Manchester City, reconoció que "siempre lo he dicho, lo tenía muy claro. Fui al City para regresar a uno de los grandes de España. Estaba preparado para asumir esta responsabilidad. Quiero devolver al Barça al lugar donde se merece".

Por otra parte, el director de fútbol, Mateu Alemany, confesó que a día de hoy el Barça no tiene cómo procesar la inscripción de Ferran Torres, pero el futbolista ha declarado no estar preocupado por esta situación y confía en que se resolverá en breve: "Estoy totalmente tranquilo, sé que están trabajando en ello. Sé que al final se podrá", destacó.

Ferran está preparado para jugar con el Barça

De la posición en la que espera jugar en el Barça, Ferran advirtió que, aunque viene jugando como delantero en el City, pero "donde más cómodo me siento es en la banda derecha. Mientras juegue, me da igual la posición". Asimismo, del rol que espera tener en el Camp Nou, explicó que "siempre habrá competencia y espero ser importante siempre que me lo gane y dar muchas alegrías y seguir creciendo como futbolista".

De su recuperación de la lesión en el pie, ha afirmado que está yendo entre los límites planteados y que es positivo con respecto a un debut próximamente: "La lesión va bien, estamos ultimando la recuperación pero me siento bien espero estar para la Supercopa o antes y me gustan los grandes retos. Y consideré que el Barça era una buena opción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído