Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

A EMULAR LA HAZAÑA DE 2004

No hay más opciones para el Barça: Hay que remontar en LaLiga

Publicación:17/12/2021 - 17:11h

Actualización:17/12/2021 - 17:11h

Dos partidos trascendentales restan en 2021 para el Barça de Xavi ante el Elche y el Sevilla. Los culés están obligados a remontar para meterse en los puestos europeos y optar por el título, que cada vez luce más lejano

Ver calendario del FC Barcelona

El mal momento que atraviesa el FC Barcelona en el apartado deportivo es evidente: los culés son octavos en la clasificación liguera con 24 puntos, a 18 del líder, el Real Madrid, que ha disputado un partido más que los dirigidos por Xavi Hernández. Para los azulgranas no hay mañana: solo resta ganar y escalar posiciones.

Remontar luce difícil; sin embargo, la historia ha demostrado que no se trata de algo imposible para el Barcelona, que en la temporada 2003-04 se enfrentó a una situación similar en lo que fue la primera temporada de Joan Laporta como máximo jerarca de la entidad catalana.

Para entonces, ocupaban la casilla número 12 del torneo y la diferencia con el líder era exactamente la misma que hoy: 18 puntos; el rival, el mismo: el Real Madrid. De esta manera, los de Frank Rijkaard firmaron nueve victorias consecutivas en los siguientes 17 enfrentamientos.

De esta manera, los culés pudieron superar a los blancos en la tabla por dos puntos (72 a 70). Aun así, no la remontada resultó insuficiente para desbancar al Valencia, que terminó obteniendo el título. El Barcelona se enfrenta a otra cita con la historia, que como ha dicho Xavi, “está para romperse”.

El reto del Barça

El camino de los azulgranas pasa por el siguiente partido frente al Elche. Posteriormente, está fijada en el calendario una dura visita al Ramón Sánchez Pizjuán, un rival directo por los puestos europeos, por lo que obtener ambas victorias supondrá un golpe de autoridad para llegar con ánimo a 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído